¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter van Teeseling, de Bel Impex (Países Bajos):

“Debido a los aranceles del producto estadounidense, la demanda de batatas hondureñas está aumentando exponencialmente”

Mucho antes de que las batatas tuvieran su lugar fijo en los lineales holandeses, Bel Impex ya ofrecía este producto exótico. El especialista en productos frescos exóticos, entre los cuales hortalizas, frutas, hierbas frescas, batatas, raíces y tubérculos, ofrece las batatas provenientes de Honduras durante todo el año y ve grandes oportunidades de crecimiento para la variedad de carne blanca y roja en el mercado holandés. "La demanda de batatas de carne roja y blanca en el canal retail aumenta constantemente. En muchos casos, la proporción ya es de dos tercios de batatas de carne roja y blanca y de un tercio de carne naranja", dice Peter van Teeseling.

"No obstante, el canal comercial tradicional sigue centrándose en las batatas de carne naranja. Creemos que es una lástima, porque en nuestra opinión la batata de carne blanca encaja perfectamente en la paleta de sabor holandesa. Además, varios clientes de origen extranjero, como de Suriname o Marruecos, también prefieren la batata de cane blanca", dice Peter. "Trabajamos con variedades reconocidas como Evangeline y Beauregard. Contamos con la certificación GlobalGAP y fuimos los primeros en Honduras con un programa de cumplimiento social".
 
"La producción de batatas ha aumentado considerablemente en los últimos años. En Egipto en particular, el cultivo ha crecido mucho y la calidad del producto egipcio también es un poco más alta que en los últimos años. Pero nosotros llevamos años cooperando con productores en Honduras, por lo que podemos ofrecer un producto de buena calidad a un precio competitivo. Normalmente, cuando las temporadas española y egipcia llegan a su fin, muchas empresas se centran en la producción norteamericana. Sin embargo, ahora que se aplican aranceles de importación del 25% al producto estadounidense, la demanda de batatas hondureñas está aumentando exponencialmente".

Bel Impex suministra al canal retail, fruterías, exportadores y mayoristas, con un enfoque en las empresas de origen extranjero. "La crisis del coronavirus presenta varios desafíos, no tanto en términos de ventas, sino en el suministro. El transporte aéreo en particular está muy limitado, por lo que recibimos menos suministros de, por ejemplo, judías de metro. Esto no se aplica, sin embargo, a nuestras importaciones de batatas y otros productos de Costa Rica, incluyendo chayote, taro y mandioca. Para estos productos, la oferta se mantiene estable y la demanda del mercado se está incrementando, concluye Peter.

Para más información:
Peter van Teeseling
Bel Impex
Stoomweg 4
2631 RR Nootdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)70 3207574
Móvil: +31 (0)6-14884290  
peter@belimpex.nl  
www.belimpex.nl 

Fecha de publicación: