¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ottone Marco:

"Hay menos enfermedades, ya que las raíces no están en contacto con el agua de drenaje"

"Como la bolsa del sustrato está elevada, la humedad es menor y el drenaje es mejor. Las raíces permanecen en la bolsa y no están en contacto con el drenaje del canalón, lo que provoca menos enfermedades en la raíz. Para nosotros, esas son las principales ventajas de la Spacer Premium, que eleva la bolsa del sustrato", afirma Ottone Marco, de la empresa italiana de cultivo de tomates Az. Agr. Ottone Marco.

Premium System
En el sur de Italia, en Sicilia, Ottone Marco produce tomates. Los frutos se venden directamente a empresas italianas, que valoran la alta calidad y el fuerte sabor. Dichos factores se consiguen utilizando en el invernadero los productos de la empresa española Hydroponic Systems. Ottone Marco empezó con el Premium System hace cuatro años.

El Premium System incorpora el Spacer patentado desarrollado por Hydroponic Systems, que levanta las bolsas del sustrato y asegura la ventilación entre la bolsa y el agua de drenaje. "Vimos que con el sistema podíamos conseguir hileras de cultivo más limpias y secas, evitando el estancamiento del agua y los charcos", explica.

La ficha técnica que se envió con el sistema permitió al equipo instalarlo rápidamente. "La primera vez nos costó un poco más, ya que tuvimos que averiguar cómo instalarlo, pero con el equipo y las instrucciones todo salió bien".

Según Ottone, la principal ventaja sigue siendo la reducción de la humedad en la bolsa. "El Spacer eleva la bolsa del sustrato, por lo que las raíces ya no se salen y se impide que entren en contacto con el desagüe y el agua de drenaje. Eso hace que se produzcan menos enfermedades en las raíces y, cuando se producen, se pueden controlar más fácilmente. Como las raíces no están en contacto con el drenaje, también se puede evitar la propagación de enfermedades en la misma hilera".

"La Spacer levanta la bolsa de sustrato del drenaje que fluye sobre la canaleta y permite que las raíces se aireen, permitiendo, como he mencionado anteriormente, que la instalación sea más limpia y que las raíces crezcan más sanas. Estoy muy contento", añade. "En nuevas instalaciones lo volveré a comprar sin duda y en el futuro también sustituiremos los sistemas antiguos por este".

 

Para más información:
Hydroponic Systems
Murcia, Spain
info@hydroponicsystems.es
+34 968 89 81 81
www.hydroponicsystems.eu
 
Az. Agr. Ottone Marco
Ottone Marco
marco.ottone84@gmail.com
+39 331 702 9221
Fecha de publicación: