¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovación y sostenibilidad impulsadas por las soluciones de envases termosellados

La búsqueda de nuevas soluciones de envasado, tanto para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de productos frescos como para atraer a un mayor número de clientes, ha sido clave en el sector alimentario durante los últimos años. Las consecuencias evidentes han sido nuevos desarrollos en el diseño y la producción de envases y una mejora de los modelos existentes.

El radical movimiento "Plastic Free" y la intención de encontrar un modo de hacer envases con "menos plástico" para eliminarlos después de su consumo, han empujado al sector de los envases hacia una enorme optimización tanto en el diseño como en la producción. La primera prueba es la disminución del plástico en casi un 30% del peso medio y en la propia estructura.

La reducción del plástico y que sea reciclable es la nueva norma, ya que el abastecimiento sostenible se ha convertido en una tendencia importante, como podemos ver en las soluciones de envasado de termosellado fabricadas en rPET.

Recientemente, Carton Pack S.p.A. ha invertido en este campo, rediseñando su gama de envases de termosellado para cumplir con las recomendaciones técnicas actuales del mercado de productos frescos, con el objetivo de reforzar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El modelo D2, por ejemplo, es un envase termosellado fabricado 100% con rPET, especialmente diseñado para tomates, uvas, fresas y cerezas. El margen superior se ha rediseñado para garantizar la máxima resistencia durante el proceso de sellado. Los perfiles de las esquinas se han reforzado con pestañas sólidas con líneas redondeadas. Además, ambos lados se han hecho más lineales para permitir una perfecta visibilidad del producto. El mayor valor reside en la estructura del fondo, que cuenta con unas placas para mejorar la distribución del peso y la elevación de toda la estructura. La respiración se ha potenciado mediante unas aberturas especiales de ventilación diseñadas para recoger el aire exterior en el mismo fondo de la bandeja, consiguiendo así un perfecto flujo de aire hacia la parte superior.

La gama de productos termosellados se ha diversificado en muchos formatos como el cubo (Mod. BK - ver foto arriba), un envase monomaterial de rPET con asa integrada y tapa opcional; pero la gama se extiende también a bandejas de 1 o 2 kg (Mod. T - ver foto arriba) y un montón de tarrinas especialmente diseñadas para berries, cerezas, tomates y otros productos pequeños.

Los proyectos que Carton Pack llevará a cabo en el futuro implicarán cada vez más un uso coherente de materia prima gestionada de forma responsable en el proceso de recuperación y reciclaje.

Por último, pero no menos importante, está el gran valor de las soluciones de termosellado, ya que sabemos que la marca en el envase mejora la experiencia del consumidor. Carton Pack cuenta con un Departamento de Diseño Creativo y un Departamento de Impresión Flexográfica que proporcionan un apoyo y un servicio profesional para imprimir gráficos de hasta diez colores en la película de sellado.

Carton Pack ofrece actualmente una solución fundamental de envases 100% rPET termosellados fabricados en Italia.

 

Para más información:
Carton Pack S.p.A.
Marketing Dept.
Email: mktg@cartonpack.com
Web: www.cartonpack.com

Fecha de publicación: