¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor vida útil y menos desperdicios

EDEKA amplía su gama Apeel con pomelos y limones en Alemania

La cadena de supermercados alemana EDEKA acaba de ampliar su gama Apeel con dos cítricos, ya que, desde principios de año, a los pomelos y los limones también se les aplica la capa protectora hecha de material vegetal. Estas bombas de vitamina C con mayor vida útil ya están disponibles en en los supermercados EDEKA, Marktkauf y Netto Marken-Discount en toda Alemania. Después de los aguacates, naranjas, clementinas y mandarinas, ambos son los miembros más nuevos de la gama Apeel.

El grupo EDEKA refuerza así su apuesta por productos cada vez más sostenibles y vuelve a dar ejemplo en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Según el Informe de Nutrición 2020 del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), en Alemania se tiran cada año 12 millones de toneladas de alimentos en total o alrededor de 75 kilogramos por persona.

Microclima óptimo
Ya sean fresas, melocotones o tomates, cada fruta u hortaliza tiene una piel o una cáscara que la protege y la mantiene fresca. La receta de Apeel, de origen vegetal, confiere a la superficie de los productos frescos una especie de segunda piel que actúa como una capa protectora adicional. La cubierta Apeel garantiza una menor evaporación de agua desde el interior a través de la propia piel de la fruta u hortaliza y, al mismo tiempo, hace que penetre menos oxígeno desde el exterior.

Así, crea un microclima óptimo bajo la segunda piel: la fruta puede seguir respirando mientras el proceso de maduración se ralentiza. De esta manera, los productos Apeel se mantienen frescos por más tiempo, sin que ni el sabor ni el olor de la fruta se vean afectados. Apeel prolonga significativamente la vida útil de los productos, con una alta calidad constante.

A principios de 2020, una prueba piloto en 2.900 supermercados EDEKA y sucursales de Netto durante 12 semanas mostró que, gracias a Apeel, la cantidad de aguacates que había que retirar se redujo un 50%, mientras que las compras de esta fruta en las tiendas participantes aumentó significativamente.

Componentes naturales
Apeel es un producto innovador que fue desarrollado por la empresa estadounidense Apeel. Se utilizan grasas vegetales–- lípidos y glicerolípidos– que se encuentran en la piel, semillas y pulpa de todo tipo de frutas y hortalizas. En consecuencia, la capa protectora Apeel consta de componentes que también se consumen regularmente como parte de una dieta normal. De esta manera, Apeel se diferencia fundamentalmente de las soluciones basadas en un derivado de azúcar producido sintéticamente.

Protección del medio ambiente 2.0
Al extender la vida útil de las frutas y hortalizas frescas, la cubierta protectora y comestible Apeel ayuda a reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro y en el hogar. Además, se ahorra en envases de plástico durante el transporte y en las tiendas. El grupo EDEKA y Apeel están trabajando juntos para ofrecer en Alemania más variedades de frutas y hortalizas con la capa protectora, contribuyendo así a la apreciación de los alimentos frescos y a la conservación de los recursos naturales.

Para más información:
www.edeka.de 
www.apeel.com  

Fecha de publicación: