¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Fellini Patrizio es especialista en esta hortaliza

El apio blanco: un producto de nicho, pero en constante crecimiento

Si hay un producto que a lo largo del año no sufre fluctuaciones de precio o casi, ese es el apio. Pero eso no significa que no pueda haber novedades. La empresa italiana Fellini Patrizio se especializa no solo en apio verde, sino también en la versión blanca.

Lamberto Giovanardi, comercial de Fellini Patrizio

"Es una variedad particular que en su mayoría proviene de las orillas del lago Lesina, en Apulia. El cultivo de este producto fresco es más complicado que el del apio verde, lo cual explica su precio más alto. El volumen de ventas está en consonancia con el de un producto de nicho, pero en constante crecimiento. Obviamente las grandes cantidades corresponden al tradicional apio verde", explica Lamberto Giovanardi, comercial de la empresa.

Apio blanco envasado bajo la marca Freschissimi

En este período, el apio verde cuesta entre 70 y 80 céntimos por unidad, el blanco 1,20 euros o más. Fellini envasa la mayor parte de la producción con un peso garantizado de 500 gramos. "Desde la primavera hasta finales de noviembre nuestra finca Azienda 67 produce apio de kilómetro cero, dado que las parcelas de cultivo se encuentran al lado de la planta procesadora. Este año tendremos más de 15 hectáreas dedicadas a este cultivo", continúa Giovanardi.

Apio verde

Giovanardi tiene más de 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola y ha sido testigo de los cambios que se han producido a lo largo de las décadas. "Empecé a trabajar en un almacén de frutas cuando aún no había terminado el servicio militar, cuando tenía 19 años. Para poder hacer la campaña de verano me saqué la licencia agrícola y comencé como mozo de almacén".

"En todos estos años he trabajado tanto en empresas privadas como en cooperativas, pero empecé a aprender el oficio gracias a mi padre, que era comerciante de ganado y siempre lo seguí de niño. También fui muchas veces al mercado mayorista de Cesena que, en la década de 1980, era uno de los más importantes de Italia. Aprendí algo de cada operador y empleador que conocí", dice Giovanardi, compartiendo sus recuerdos.

Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
emile@fellinipatrizio.it 
lamberto@fellinipatrizio.it 
www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: