¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaguar Fresh Fruit Trade (Shanghai) Co., Ltd.

El pomelo israelí destaca en el concurrido mercado citrícola chino

Los consumidores chinos tienen dudas en lo que respecta a las frutas importadas. Muchos países de todo el mundo están lidiando actualmente con nuevos brotes de COVID-19 y hubo un susto en el mercado chino cuando unas cerezas importadas dieron positivo en una prueba. La demanda por parte de los consumidores se redujo visiblemente.

Las condiciones de mercado para las naranjas importadas también cambian dependiendo de la calidad del producto y el volumen de producción de las naranjas nacionales. Este año, además de un crecimiento del volumen de producción de las naranjas domésticas, también mejoró la calidad del producto. Debido a varias razones, la demanda actual de naranjas importadas de EE. UU., Egipto y España es significativamente menor que en la misma época del año pasado. Por eso muchos importadores están ralentizando sus actividades de importación.

Naranjas importadas de Egipto

Las naranjas importadas de EE. UU., Egipto y España inundan el mercado chino en enero de cada año. Los pomelos israelíes ingresan al mercado chino casi al mismo tiempo. Cada variedad de naranja y pomelo tiene sus propios canales minoristas y su propio público objetivo. El pomelo israelí y egipcio es actualmente bastante popular, porque China no produce este tipo de fruta. Siempre hay una demanda constante de pomelo.

"Comenzamos suministrando toronja verde israelí importada en octubre y noviembre. La temporada de suministro de pomelo comienza un poco más tarde, en noviembre, y continúa hasta febrero. Si las condiciones meteorológicas y la calidad del producto son óptimas, la temporada de suministro puede durar hasta marzo. Considerando el período de envío de 30 a 40 días entre Israel y China, las primeras toronjas verdes llegan en noviembre y diciembre, mientras que la temporada de pomelos comienza en diciembre y dura hasta abril", explica Sylvia Xu, de Jaguar Fresh Fruit Trade (Shanghai) Co., Ltd. (en lo sucesivo, Jaguar Fresh).

Instalaciones para el manipulado de naranjas importadas

Tomemos los cítricos israelíes como ejemplo. Las ventas de toronja verde y pomelo son bastante fluidas. El pomelo israelí se vende bien en el mercado chino porque China no produce ninguno parecido. Además, el pomelo cubre la demanda de fruta sana y de alta calidad por parte de los consumidores. El pomelo israelí tiene buena presencia y la calidad del producto es excelente.

Muchas empresas de bebidas de moda utilizan zumo de pomelo para crear bebidas populares. Esa es la razón por la que el pomelo está atrayendo la atención de tantos consumidores. La toronja verde ha sido una favorita de los importadores durante muchos años, pero ahora que los huertos chinos están comenzando a producirla, la competencia se ha vuelto más feroz. Aunque la calidad de la toronja verde nacional no es tan buena como la de la importada de Israel, esta última está bajo cierta presión de la competencia en el mercado chino. Cuando grandes volúmenes de toronja verde israelí comenzaron a llegar al mercado chino, el precio bajó de inmediato.

Naranjas Jaguar importadas

"Cualquier producto con un volumen de oferta superior a la demanda verá sus precios caer. Este es actualmente el caso de las naranjas egipcias importadas. El volumen de importación de naranjas egipcias es relativamente pequeño, pero la demanda del mercado mundial es baja y el coste de exportación es relativamente alto, lo que dificulta mantener el precio minorista bajo. Además, todas las frutas importadas han sufrido el impacto de los rumores sobre el positivo en una prueba realizada a cerezas importadas. Es difícil predecir cómo se desarrollará el mercado de las naranjas egipcias en China. La experiencia previa nos dice que, a pesar de que las variedades de naranja importadas tienen cada una su propio público objetivo, estas siguen siendo bastante intercambiables. Debido a que el volumen de oferta de naranjas egipcias es mayor que la demanda del mercado, el precio bajará y esto, a su vez, reducirá el precio de las naranjas importadas de Estados Unidos y España", explica Sylvia Xu.

Instalaciones para el manipulado de naranjas importadas

Además de la competencia entre naranjas importadas, el creciente volumen de producción de naranjas nacionales ha complicado aún más la situación. El precio y el volumen de las naranjas de importación disminuyeron como resultado del enorme volumen de producción de naranjas nacionales. La competencia aumentó, pero las nuevas condiciones del mercado también crearon oportunidades comerciales.

El mayor precio de coste de las naranjas de importación y la incertidumbre generada por la pandemia mundial han provocado una disminución en el volumen de importación, pero eso también significa que las reservas de naranjas de importación se agotarán antes de lo esperado. Esto puede derivar en una mayor demanda de naranjas de importación más adelante en la temporada, lo que podría hacer subir el precio. Jaguar Fresh suministra principalmente naranjas y pomelos egipcios a vísperas del Festival de Primavera de China [12 de febrero de 2021]. Los productos cítricos se venden bajo la marca Jaguar, así como otras marcas de las instalaciones de procesamiento. El mercado es diverso y varias marcas ayudan a llegar a todos los rincones del mercado.

Para más información:
Sylvia Xu
Jaguar Fresh Fruit Trade (Shanghai) Co., Ltd.
Web: www.jaguarthefreshcompany.com
Tel.: +86 21 3479 9266
E-mail: info@leopardfruit.cn 

Fecha de publicación: