Jean-Marc Boyer, de Boyer (Francia):

"El origen Reunión sigue siendo la referencia cualitativa en cuanto a maracuyá"

La empresa Boyer ofrece durante todo el año maracuyá a sus clientes. Tres orígenes coexisten durante las temporadas: "Trabajamos con el origen Vietnam hasta 130 toneladas durante el año, con un pico de actividad entre los meses de noviembre y marzo. Luego, ofrecemos a nuestros clientes el origen Guadalupe, un producto diferente y siempre excepcional. Se trata de una de nuestras mejores referencias, una de las más impresionantes tanto en calibre como en relleno del fruto. Sin embargo, es más difícil trabajar con esta, ya que siempre es complicado establecer un programa con el periodo de lluvias. En general, la cosecha comienza en febrero y termina en abril/mayo. En este momento, nos encontramos en el ciclo de Reunión, con una referencia muy gustativa, que alcanza las 30 toneladas al año", explica Jean-Marc Boyer, de la empresa del mismo nombre.

Una buena temporada de Reunión
La temporada de las maracuyás de Reunión comenzó hace alrededor de un mes. "Este año, estamos satisfechos tanto con la calidad de los frutos cultivados al aire libre como la de los cultivados en invernaderos. La isla de Reunión se ha beneficiado de un tiempo seco y soleado, muy favorable para los cultivos al aire libre. De hecho, si las condiciones lo permiten, el maracuyá cultivado al aire libre permite obtener mejores resultados a nivel gustativo y visual".


 
Un mercado equilibrado
Con un tonelaje razonable y una demanda general relativamente humilde, el mercado del maracuyá tiende a cierto equilibrio: "Como cada año, las ventas han sido muy dinámicas durante el periodo navideño. No hemos experimentado problemas de suministro ligados al flete aéreo al final del año. Por otra parte, estamos más inquietos en lo que respecta a la temporada de las Antillas, que corre el riesgo de producirse este año durante un periodo de confinamiento. Actualmente, en todo caso, las ventas se realizan correctamente. No contamos con muchos volúmenes, lo que es compatible con la demanda". 


 Una fruta que se generaliza
Aunque el mercado del maracuyá sigue siendo un mercado específico, se ha desarrollado durante los últimos años. "Es un producto en progresión y apreciado en numerosas recetas culinarias, tanto para zumo como para postres (ensaladas de frutas, helados y demás repostería). Por nuestra parte, hemos adquirido un mayor dominio con el paso de los años de la oferta en términos de calidad y siempre somos muy exigentes con los controles fitosanitarios y los LMR. Contamos claramente con una voluntad de ampliar esta gama. Queremos centrarnos en un desarrollo del origen de Reunión por la riqueza del terreno y la gran calidad de los frutos producidos. También se trata de otra ocasión para dar prioridad a la calidad del trabajo francés, para mantenernos siempre acorde a nuestro lema: "Philibon, el sabor del origen".

Para más información:
Boyer
Z.I. Borde-Rouge
100 rue François Charmeux
82200 Moissac
Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 04 15 64
jeanmarcboyer@philibon.com     
www.philibon.com     

 


Fecha de publicación:
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