¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada egipcia de ajo comienza con una demanda muy fuerte

La temporada egipcia de ajo ya está percibiendo una demanda fuerte esta temporada, pese a que, por el momento, solo hay disponibles calibres pequeños. El año pasado, la exportadora egipcia Global Veg Egy tuvo la oportunidad de ingresar a nuevos mercados en América del Norte, y espera que la fuerte temporada del año pasado se repita este.

Ahmed Adel, CEO de Global Veg Egy, tiene grandes esperanzas puestas en esta nueva temporada de ajo en Egipto, gracias a lo buena que fue la temporada pasada. "La temporada actual tiene mucho que ver también con la pasada. El año pasado, el ajo egipcio tuvo una demanda muy fuerte debido al inicio de la pandemia, tanto para el ajo fresco como para el seco, lo que nos ayudó a entrar en nuevos mercados como Estados Unidos y Canadá, además de los mercados principales previos, Europa, Taiwán, Brasil y Australia. Sin embargo, durante ese tiempo, como el resto del mundo, nos encontramos con muchos problemas en el frente logístico. El coronavirus provocó retrasos en los envíos aéreos y también marítimos".

Como la temporada ha echado a andar con fuerza, se espera que los precios se mantengan a un nivel más alto el resto de la temporada, como explica Adel. "Este año, parece que la tendencia de la demanda fuerte continuará desde el inicio de la temporada del ajo fresco. Los clientes no querían esperar a los calibres grandes, hemos empezado ya con calibres pequeños 35+. Esto ha garantizado un nivel de precios similar al del año pasado, lo cual es positivo para nosotros. El ajo actualmente solo se envía vía aérea, por lo que solo Europa y Rusia pueden pagar los precios más altos de este transporte, en concreto Países Bajos y Alemania. Francia también empezará pronto, pero allí prefieren calibres más grandes".

No solo la demanda provoca estos precios, ya que la superficie dedicada al ajo en Egipto también ha crecido y eso ha hecho subir el precio de las semillas. "Tengo la impresión de que este año será prometedor para el ajo egipcio porque los consumidores lo consideran un antibiótico natural. Este año hemos visto una mayor superficie de plantación que el año pasado, por lo que las semillas también han subido de precio. Esto, en combinación con una demanda fuerte, podría suponer unos precios más altos para el ajo también este año. En Global Veg Egy nos ocupamos de todo el proceso, desde la plantación hasta la cosecha, además de la preparación, el envasado y, finalmente, la exportación del producto. Siempre ofrecemos precios asequibles para nuestros clientes con la calidad que necesitan", concluye Adel.

Más información:
Ahmed Adel
Global Veg Egy
Tel.: ‪+201126684494
Email: ‪‪‪‪‪Sales@globalvegy.com‬‬‬‬‬  
www.globalvegy.com ‬‬‬‬ ‬ ‬

Edgar Gunther
Global Veg Egy (contacto alemán)
Tel.: + 49 157 517 51475

Fecha de publicación: