¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primo Asparago, de Orto Veneto

El espárrago ecológico italiano está por llegar

Para 2021, la marca italiana de espárragos Primo Asparago ha incrementado su superficie de cultivo calefactado, con el fin de poder servir a cada vez más clientes. Primo Asparago produce espárragos ecológicos en la región de Véneto. El gerente Renzo Moro explica la novedad: “Están entrando en producción nuevas plantaciones en invernaderos con calefacción en suelo, a la altura de las raíces. La cosecha temprana aumentará en casi un 40% respecto al año pasado. Pero también la producción en campo abierto se incrementará en un 30%”.

Todos los espárragos se cultivan de forma ecológica. “Además de nuestra presencia en el mercado italiano, estamos ampliando nuestro horizonte en el extranjero. A través de un socio comercial, llegaremos al mercado polaco de productos ecológicos premium, pero también estaremos presentes este año en Austria, Alemania y probablemente Suiza. Empezaremos a encender las calderas para calentar los espárragos el 4 o 5 de febrero y prevemos comenzar con la cosecha y los envíos en la semana 8”, comenta Moro.

Ya han llegado los primeros pedidos de algunos clientes alemanes y polacos. En Italia, el producto es comercializado por mayoristas en los mercados de abastecimiento de Milán, Padua y Verona.

La empresa Orto Veneto, comercializadora de la marca Primo Asparago, nació en 2015 de la experiencia de operadores motivados y orientados hacia la innovación, y comercializa espárragos tempranos cultivados con el máximo respeto por el medio ambiente y certificados como ecológicos desde 2020.

El producto se ofrece en forma de puntas de espárragos y en manojos de tamaño y peso garantizados, con turiones de 12-16 mm, de 16-20 mm y de más de 20 mm. La amplia selección ofrece al consumidor más oportunidades de uso en la cocina.

Los espárragos se cultivan en invernaderos con calefacción mediante agua caliente obtenida de energía renovable y de “carbono neutro”. El suelo es calentado a través de un sistema subterráneo a una temperatura superior a los 18 grados, lo cual permite tener producción ya en el mes de febrero y garantiza la máxima calidad y homogeneidad de los turiones recogidos.

Para más información:
Lorenzo Moro
Mercado italiano:
Tel.:+39 348 4714026
Tel.: +39 345 0276 481
ortoveneto@gmail.com 
Mercado exterior:
Tel.: + 39 345 0276 481
lorenzo@primoasparago.it  
www.primoasparago.it 

Fecha de publicación: