¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista Bernd Bachmann se despide del mercado mayorista de Karlsruhe después de 45 años

"Las pérdidas aumentaron rápidamente durante el segundo confinamiento"

El comercio diario no lo tiene fácil en muchos mercados de alimentos frescos alemanes debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. También en el mercado mayorista de Karlsruhe, muchos proveedores están sufriendo grandes pérdidas en la facturación y están luchando por su existencia. Este también es el caso de Bernd Bachmann (foto a la derecha), fundador y propietario de la empresa homónima, quien ha decidido poner un punto final a su negocio en unos meses, después de 45 años de actividad. Otra empresa familiar desaparecerá del mercado mayorista de Karlsruhe.

Para Bernd Bachmann, el puesto de la empresa en el mercado mayorista ha sido su segundo hogar durante más de cuatro décadas. "Todo comenzó con una caja de lechuga. Con los años, tanto los productos como la clientela evolucionaron poco a poco", cuenta el comerciante de frutas, hortalizas y flores.


El puesto n.º 19 del mercado mayorista de Karlsruhe

Tendencia a la baja y confinamiento
Debido al cambio estructural en el comercio alemán de alimentos frescos, el mercado mayorista de Karlsruhe ha perdido importancia rápidamente en los últimos años, de acuerdo con Bernd. "Solo quedan unas pocas empresas más grandes en el mercado mayorista. Apenas hay suministro. Muchos clientes prefieren ir a Stuttgart para comprar sus productos", dice el comerciante.

Y luego estalló la pandemia de coronavirus, que causó una pérdida sustancial de ventas en unos pocos meses. "Al principio, todavía pudimos hacer frente a las pérdidas hasta cierto punto porque hubo un breve repunte en el mercado en el período entre la primera y segunda ola de coronavirus. Pero desde el inicio del actual confinamiento, las pérdidas, lamentablemente, aumentaron deprisa", dice Bachmann, quien suministra gran parte de sus productos a restaurantes de la región.


Un vehículo de reparto de Bachmann de noche

Fin de la empresa
La tendencia a la baja en el mercado mayorista de Karlsruhe y la pandemia han persuadido al comerciante con una trayectoria de más de 40 años para que abandone el negocio. "En unos seis meses, me retiraré". El nombre de Bachmann desaparecerá definitivamente del mercado mayorista, ya que el propietario ha decidido no vender el negocio.

Para más información:
Bernd Bachmann
mercado mayorista Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 (0)177/2020601
Fax: +49 (0)7244/9478681
info@bernd-bachmann.de 
www.bernd-bachmann.de   

Fecha de publicación: