Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un solo kiwi proporciona la cantidad diaria necesaria de vitamina C

Con 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, el kiwi casi duplica la cantidad de este antioxidante que contiene una naranja. Como explica a EFE Salud Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista nutricionista en AM Nutrición Integral, "el consumo de una sola pieza proporciona el 116% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que con un solo kiwi se consigue el 100% necesario. Además, el kiwi contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra".

Debido a su alto nivel en vitamina C, esta fruta es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que hayan salido de una operación o se encuentre convalecientes, subraya Molina.

Amortigua el envejecimiento
La vitamina C del kiwi está también involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a "amortiguar el proceso de envejecimiento, tanto interno como externo de la piel".

Por otra parte, gracias su moderado contenido de fibra, el kiwi ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento, al tiempo que permite una rápida recuperación en los deportistas gracias a su contenido en potasio.

Finalmente, Molina recuerda que solo 100 gramos de kiwi –el peso de uno mediano– aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, implicada en la activación de la coagulación de la sangre o en el mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes.

Ideal para embarazadas
Este fruto originario de China, bajo en calorías y que ayuda a combatir el colesterol, está especialmente indicado para mujeres embarazadas por su elevado contenido en ácido fólico, lo que previene posibles malformaciones en feto durante los meses de gestación.

 

Fuente: eleconomista.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor