¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los Gallombares contará este año con un millón de kilos más con la incorporación de Agrolachar

La cosecha de espárrago verde de Granada se retrasa alrededor de 20 días

La cosecha de espárrago verde se retrasa alrededor de 20 días este año a consecuencia de las borrasca y las heladas que tuvieron lugar en gran parte del territorio español en las primeras dos semanas de enero.  

“El año pasado ya disponíamos de cantidades más significativas en estas fechas para empezar la campaña, pero este año tendremos que esperar hasta finales de febrero”, cuenta Francisco Delgado, gerente de la cooperativa granadina Los Gallombares. “El cultivo del espárrago verde es muy sensible a los cambios de temperatura, es como un termómetro”, bromea.

La cooperativa comercializa espárrago verde los doce meses del año, produciéndolo en Granada e importándolo de Perú y México en época de contra estación. En estos momentos el mercado se abastece principalmente de producto mexicano.

“Estamos terminando de recibir las últimas cargas de espárrago de Perú, dado que en estas fechas la calidad ya no es tan buena. Por otro lado, llevamos unos quince días recibiendo los primeros lotes de México, que viene con muy buena calidad este año. La verdad es que están dándose muy buenas condiciones de mercado para este producto, ya que trabajamos casi totalmente con cadenas de supermercados. Aquellos que trabajan con mercados mayoristas y horeca no pueden decir lo mismo. La demanda en supermercados es sorprendentemente buena dados los altos precios que se pagan actualmente por el espárrago verde”, afirma Francisco Delgado.

Los Gallombares contará este año con más producción debido a la incorporación de 140 nuevos socios agricultores pertenecientes a la cooperativa Agrolachar, que recientemente se desvinculó de Espárragos de Granada para formar parte de Los Gallombares.  “Llevamos unos 3 años manteniendo una superficie de alrededor de 2400 hectáreas. Con la incorporación de los agricultores de Agrolacha contaremos con un millón de kilos de espárrago más hasta sumar unos 9 millones de kilos de espárrago verde de Granada esta campaña, si no hay imprevistos”.

De acuerdo con Francisco Delgado, la superficie de cultivo de espárrago verde tiende a mantenerse estable en las últimas dos campañas. “Hasta hace 3 años la superficie experimentó un gran crecimiento tanto aquí en Granada como en Italia, pero además de que han desaparecido algunas empresas más pequeñas, no se están realizando ampliaciones de superficie”, concluye. 

 

Información de contacto:
Francisco Delgado
Los Gallombares S.C.A
Ctra. de Priego, s/n
Ventorros de San Jose Loja. Granada, España.
T: +34 958315195
esp@losgallombares.es
www.losgallombares.es