¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anteriormente llamada Uitgeverij Boekhout, ahora Fresh Publishers

La editorial de FreshPlaza cumple 25 años

Una buhardilla y un plan para publicar una guía para el comercio hortofrutícola holandés: así comenzó la aventura de la editorial Boekhout en la localidad holandesa de Scherpenisse, el 1 de febrero de 1996. Ante ayer, la empresa celebró su 25 aniversario. Desde entonces, el grupo ha pasado a llamarse Fresh Publishers, un nombre más internacional. La editorial emite cada día quince boletines para empresas del sector hortofrutícola, tanto en el ámbito del comercio como el de la producción, también ecológica, y para empresas del sector del interiorismo, con publicaciones en siete idiomas. Además, Fresh Publishers edita la revista mensual en papel Primeur (en holandés) y se publican seis guías (en holandés) sobre empresas del comercio de frutas y hortalizas en Países Bajos y Bélgica, de cultivo especializado en horticultura de invernadero, de cultivo especializado en frutas, de producción y el comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, de cultivo de flores y plantas, y una guía para el sector en inglés: HortiDaily Buyers Guide.


Pieter Boekhout, en 1996, dando los primeros pasos en la buhardilla de su casa, en la localidad holandesa de Scherpenisse.

Contacto personal
"Unos años antes descubrí la fe y quería predicar el evangelio. La intención era trabajar durante medio año y estudiar Teología durante el resto del año. Después de dos meses, mi esposa Dirian se unió a la empresa porque no era capaz de dar abasto a la cantidad de trabajo. La primera edición de la guía para el sector hortofrutícola holandés fue un éxito rotundo. Aunque ya existía una en el mercado sobre las empresas del sector, solo mencionaba a los miembros de las asociaciones. Además, nuestro libro tenía muchos más detalles, como una descripción de cada empresa e información sobre los países con los que tenían relaciones comerciales, la facturación, las marcas, el número de empleados de cada empresa, etc. Para ahorrar costes, nosotros mismos nos acercamos a las subastas y otros sitios de relevancia para entregar las guías en persona. Ese contacto personal impulsó el éxito, porque las empresas me veían la cara dos veces al año", recuerda Pieter.


Dirian, en la feria comercial holandesa AGF-Totaal, que se celebraba en Rotterdam.

En 1997, la editorial Boekhout participó en la feria comercial holandesa AGF-Totaal, donde Pieter preguntó a los visitantes sobre la necesidad de una publicación online para el sector. Poco después, se estableció el dominio web www.agf.nl y, a principios de 1998, el portal comenzó como un espacio que concentraba las noticias del sector publicadas en otros medios. "Recopilamos noticias y las empresas también enviaban notas de prensa. En ese momento ya hacíamos muchos reportajes fotográficos, pero todavía nos desempeñábamos  como periodistas", dice Pieter. "La combinación de la guía y el sitio web fue un acierto total. Llamábamos a todas las empresas anualmente y las empresas más grandes se visitaban dos veces al año, lo que nos proporcionaba muchas noticias de todas partes. Dejé de estudiar Teología, pero afortunadamente, mediante los libros y publicaciones de la editorial Boekhout, pude seguir aportando algo a los demás".


Pieter, en la feria comercial holandesa AGF-Totaal en 2001

Pieter vio muchas oportunidades para hacer más por las empresas del sector y se emprendió varias iniciativas, como el diseño y el alojamiento de sitios web, la realización de revistas de aniversario y la publicación de una agenda para eventos. También se organizaron viajes de estudio, comenzando con un viaje con 35 comerciantes a China, seguido de salidas a Alemania, Irlanda, Flandes Occidental y París. Debido al crecimiento imparable de la feria comercial Fruit Logistica, Pieter tuvo la idea de alquilar un avión de ida y vuelta a Berlín durante la semana que se celebra la feria. Aproximadamente 650 pasajeros hacen uso de este servicio cada año.


La familia Boekhout.

Siete idiomas
En colaboración con las organizaciones profesionales, la guía Holland Fresh Guide se distribuía en varias ferias, como la de Berlín, así como también en Hong Kong o Estados Unidos, entre otras. La expansión internacional se materializó también en el campo de las noticias, con las ediciones diarias de FreshPlaza en inglés, italiano, español, alemán, chino y francés. Los productores de hortalizas de invernadero holandeses cuentan con el portal Groentennieuws (en holandés) desde 2007, al que pronto siguieron las publicaciones digitales BPNieuws (en holandés), HortiDaily, Floraldaily, VerticalFarmDaily y MMJDaily (todas en inglés). El sector ecológico holandés y belga recibe diariamente el boletín de noticias Biojournaal, mientras que los productores de cebolla reciben Uiennieuws.nl (en holandés). Wonen360.nl (en holandés) se dirige desde hace varios años al sector de la decoración y el interiorismo. Además, APB Holland, una empresa del grupo, suministra los suplementos nutricionales Allicine, Acerola y Astragalus, y en el almacén detrás de la oficina de la redacción, la empresa ‘t Stijlhuys fabrica muebles de manera artesanal.


La oficina actual, en la localidad holandesa de Tholen

Pieter ahora da empleo a casi 100 personas, incluidos autónomos y trabajadores a tiempo parcial. Los boletines diarios se envían a más de 325.000 suscriptores. Sin embargo, el empresario de Tholen sigue siendo modesto: "Todo lo que he logrado, se lo debo a Dios. Soli Deo Gloria".

¿Le gustaría felicitar a Pieter y Dirian? Envíe un correo electrónico a dirian@agf.nl 

Fecha de publicación: