¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl y Plastinet Flexibles logran resultados en la reducción de plástico en Bélgica

A principios de 2020, Lidl y el proveedor de material de embalaje belga Plastinet Flexibles iniciaron un proyecto para reducir los residuos plásticos en la sección de frutas y verduras. En una primera fase se analizaron los envases de las patatas.

Plastinet Flexibles, en colaboración con su fabricante, desarrolló una lámina de alta calidad que permitió disminuir considerablemente el espesor del envase hasta 30 micras para una bolsa de patatas de 2,5 kg y hasta 35 micras para una bolsa de patatas de 5 kg, una disminución del 55% y del 22%, respectivamente. Esta nueva lámina se introdujo en todas las tiendas Lidl belgas en la segunda mitad de 2020, permitiendo el ahorro de 51 toneladas de residuos plásticos al año tan solo en estas 2 referencias.

Para estos dos tipos de material de embalaje se utilizan las mismas máquinas de antes sin la necesidad de realizar ajustes. La velocidad de envasado sigue siendo la misma o incluso más alta que antes. La lámina es muy transparente, tiene una impresión de alta calidad y el sellado es perfecto. Este polietileno de baja intensidad es un film monocapa que es fácilmente reciclable. Además, esta película contiene un 50% de polietileno reciclado en el núcleo.

Los esfuerzos son parte de la estrategia de Lidl para reducir estructural y drásticamente el consumo de plástico, ya que anunció en 2018 que quería reducir el uso de plásticos al menos un 20% para 2025. Lidl también tiene como objetivo que todos los envases de plástico de sus marcas propias, que a día de hoy constituyen el 90% de la gama total de productos, sean reciclables tanto como sea posible para esa fecha. Con ese objetivo, Lidl se adelanta 5 años a la estrategia de reducción de plásticos de la Comisión Europea, que tiene como objetivo hacer que todos los envases de plástico sean reciclables, a más tardar, en 2030.

Plastinet Flexibles también se especializa en films BOPP para procesamientos horizontales y verticales, films laminados, bolsas en rollo, etc. Además de los materiales convencionales, Plastinet Flexibles también ofrece películas compostables hechas de materias primas renovables (incluyendo I am Green de caña de azúcar y films de almidón).

Para más información:
Luc De Grauwe
Plastinet Flexibles
Leedsesteenweg 130
9420 Erpe-Mere (Bélgica)
Tel.: +32 (0)479 420 476
info@plastinet.be 
www.plastinet.be    

Fecha de publicación: