¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico: visita a la nueva sucursal en Erfurt de Macoo LLC

"Hay muy buenas oportunidades de crecimiento en la región de Turingia"

Macoo LLC está en vías de expansión incluso a pesar de la pandemia. La cadena mayorista de Alemania oriental, con sede en Dresde, se mudó a una nueva ubicación comercial en el noreste de Erfurt poco antes de Navidad (el 21 de diciembre). Con estas nuevas instalaciones y su mayor capacidad de refrigeración, la sucursal de Turingia de la cadena mira al futuro con optimismo.


El área de expedición de la sucursal mayorista de Erfurt. Gracias a sus modernas cámaras frigoríficas, los productos podrán refrigerarse adecuadamente.

Ampliación de la capacidad frigorífica
Se dispone de un total de 1.400 m² de espacio operativo, de los cuales aproximadamente 600 m² están destinados a refrigeración. "El espacio está bien organizado y en muy buenas condiciones, y las cámaras frigoríficas también están como nuevas", asegura la dirección de Macoo. La sucursal de Erfurt también estará abierta los sábados.

La sucursal también está al día en lo que respecta a la logística de refrigeración. "La nueva ubicación en Blumenstraße está equipada con una rampa de salida directa, está ubicada en la B4 y tiene buenas conexiones con otras autopistas (10 minutos a la B7, 5 minutos a la A71, 15 minutos a la A4)". Esto supone una cierta mejora en comparación con nuestra antigua ubicación en Erfurt", afirma la dirección.

Los productos recién llegados se recogen del cliente in situ o se entregan como corresponde. Al fondo: espacio de oficina para el equipo de compradores y comerciales

Adquisición de clientes y ampliación de la gama de productos
Con la apertura de la nueva sucursal, el objetivo es proveer sus servicios a los principales clientes del estado de Turingia de la mejor manera posible. La empresa abastece principalmente a comerciantes del mercado semanal, sucursales regionales de Norma y minoristas gastronómicos y especializados. A pesar de las circunstancias actuales, en tiempos de crisis, la dirección de Macoo reporta un exitoso primer mes de ventas. "Sin embargo, estamos deseando que llegue la primavera para poder abastecer de nuevo a todos nuestros clientes, que lamentablemente están cerrados en este momento".


La nave de la fábrica con equipamiento de última generación.

La adquisición de bienes regionales también es muy importante para Macoo GmbH en el estado de Turingia. Dependiendo de la temporada, la empresa cubre entre un 40 y un 60% de la demanda con producción regional. Basándose en las necesidades actuales de los minoristas, la gama de productos ya se ha ampliado para incluir productos lácteos, así como patatas peladas, patatas cocidas y productos preparados. La gama de productos podrá seguir creciendo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. "Las oportunidades de crecimiento en Erfurt y alrededores son muy buenas".


La fachada del edificio de Erfurt. La sala está equipada con puertas para refrigeración y rampas de salida directa.

El objetivo es crecer
Marco Henschke y Jessica Becker-Henschke se hicieron cargo de Macoo en 2019. La ambiciosa pareja emprendedora se ha propuesto la tarea de ampliar aún más la red de sucursales y sus actividades comerciales. Actualmente, la sede de Macoo en Dresde, la ubicación más grande de la empresa, se está renovando de acuerdo con los últimos estándares. Entre otras cosas, las cámaras frigoríficas se están rediseñando y modernizando por completo para aumentar la calidad del producto y la eficiencia operativa. Está previsto que las obras de construcción estén terminadas a mediados de marzo.

Para más información:
Macoo GmbH 
Blumenstraße 71
99092 Erfurt
+49 361 26254 – 0
info.erfurt@macoo.de 
www.macoo.de  

Fecha de publicación: