¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La plataforma digital An-Ja alemana ofrece a los consumidores la patata adecuada

“Queremos que las recetas con patatas ganen en valor”

Dentro de la oferta de patatas siempre ha habido la posibilidad de elegir entre patatas de bajo, medio o alto contenido de almidón (de cerosas a harinosas). Pero la selección de variedades ha aumentado mucho a lo largo de los años y con ella las propiedades y versatilidad del tubérculo. Mientras tanto, el consumo per cápita de patatas de mesa en Alemania muestra una tendencia a la baja. Según los expertos en patatas Andreas Heitsch y Jan Mennerich, creadores de la nueva plataforma online An-Ja, la clave del éxito radica en la diferenciación. Este ingenioso "buscador de patatas" permite al consumidor encontrar de forma sencilla y cómoda exactamente el tubérculo adecuado para cada plato.

Básicamente, el concepto de esta nueva iniciativa gira en torno a la valoración de la patata, explica Andreas Heitsch, quien en su dilatada trayectoria ha señalado reiteradamente la versatilidad de este producto fresco. "No solo queremos ofrecer al consumidor una patata de carne firme, queremos ofrecer exactamente la variedad que combina a la perfección con el plato que quiere preparar. Así es como queremos hacer que una receta con patatas obtenga más valor".


El joven y ambicioso agricultor Jan Mennerich (izquierda) y el experimentado comerciante de patatas Andreas Heitsch son las fuerzas impulsoras detrás del buscador digital de patatas. Ambos llevan años predicando una redefinición de la patata de mesa.

Disminución del consumo de patatas de mesa
El consumidor a veces se siente decepcionado si compra una determinada variedad una segunda vez o repetidamente, ya que el sabor de las patatas de una misma variedad también depende del tipo de suelo y el método de cultivo. "Esto significa que si un consumidor compra una patata Belana de un productor determinado que le resulta muy sabrosa, la próxima vez querrá esta patata nuevamente. Pero en la segunda compra las patatas pueden provenir de otro productor y podrían tener un sabor completamente diferente. Como consecuencia, la tercera vez igual se decanta por pasta o arroz como guarnición para su receta".

Por esta razón, el consumo de patatas ha estado disminuyendo durante varios años, aunque los tubérculos regionales han ganado en importancia durante la pandemia. "En el pasado, las patatas se veían principalmente como un acompañamiento, pero a nosotros nos gustaría que la patata se valorara como el componente principal de un plato. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, es importante que tanto el producto en sí pero también sus fortalezas y sus valores nutricionales se redefinan”, dicen los dos expertos.


Las especialidades regionales de patata se comercializan a través de la nueva tienda online.

Beneficio para todo el sector de la patata
"Con nuestra presentación de las patatas en el buscador digital, queremos elevar y mejorar la experiencia del consumidor utilizando la patata adecuada", continúan los dos emprendedores. "La patata debería volver a ganar en importancia y, al final, todos los niveles del sector de la patata se beneficiarán de esto, tanto los consumidores como los productores y comerciantes. Esta es una situación win-win en la que todos ganan", concluyen Andreas y Jan.

Para más información:
An-Ja Lüneburger Heide Kartoffeln GbR.
Andreas Heitsch & Jan Mennerich
Dammweg 3
29571 Rosche (Alemania)
Tel.: +49 1705896052
an-ja2021@mein.gmx 
https://an-ja.shop

Fecha de publicación: