Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumenta el consumo de alimentos bío en Alemania

De acuerdo con datos de PwC, el consumo de alimentos bío en Alemania ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Mientras que en 2016 solo el 16% de los compradores prefería consumir alimentos con certificación ecológica, esa cifra se ha elevado al 24% en la actualidad, según la consultora.

Los resultados de una encuesta llevada a cabo por PwC, en la que participaron un millar de ciudadanos alemanes mayores de 18 años, concluyen que el 55% de los consumidores confían en los sellos certificadores de productos bío, el 29% confía menos en dichos sellos y el 6% no se fía de ellos en absoluto.

Los alimentos ecológicos deben ser producidos de manera respetuosa con el medio ambiente y con la ausencia de elementos, componentes y procesos artificiales. Deben cumplirse estándares de cultivo, procesado, embalaje, almacenaje y distribución. Las bases normativas del sello se encuentran en los reglamentos 834/2007 y 889/2008 de la Unión Europea.

El sello garantiza que al menos un 95% de los ingredientes son ecológicos; la ausencia de sustancias sintéticas durante el cultivo (herbicidas, pesticidas, fungicidas, insecticidas); la protección al medio ambiente; la sostenibilidad del producto; el libre pastoreo de los animales; el uso de forrajes, pastos y piensos orgánicos y que ni la tierra ni agua de cultivo han sido contaminados, entre otros aspectos más específicos.

La producción de hortalizas ecológicas en Alemania no llega a superar el 20% de su consumo total. Esta dificultad para el autoabastecimiento es la razón por la cual importa estos productos, principalmente desde España. Y los datos de exportación reflejan el aumento de la demanda de estos alimentos: en 2019 solamente la empresa HaciendasBio, con sede en Badajoz, exportó 22.000 toneladas.

Según datos del portal especializado Statista, Alemania ocupa el octavo lugar en el ranking de consumo de alimentos ecológicos por habitante. Sin embargo, se prevé que esta tendencia vaya en aumento, puesto que según la encuesta Ökobarometer 2020, encargada por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, el 37% de sus encuestados respondieron que consumen de manera regular productos ecológicos, y el 90% respondió que planea utilizarlos en el futuro.

 

Fuente: thegourmetjournal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor