Originaria del sur de Francia, Leïla Louzani lleva años en el negocio de la compra venta de frutas y hortalizas en el mercado de Rungis. Desde agosto del 2020 emprendió su propia empresa, KL FRUITS, y empezó a buscar proveedores de confianza para llevar a cabo su objetivo: desarrollar una marca Premium para el mercado francés. Fue así como dio con el proveedor español Fruta de Autor, un recién creado grupo de 4 empresas con el mismo objetivo y cuyas marcas están abriéndose paso en mercados marquistas de todo el mundo.
Los cítricos, además del melón, la sandía y la fruta de hueso, son uno de los productos más importantes de estas marcas. En estos momentos se encuentran ya en la segunda parte de campaña de cítricos, tras pasar una primera parte difícil por la influencia de la climatología y con mucha competencia.
“Empezamos en septiembre con clemenrubi y luego continuamos con clemenules y la variedad protegida Sando, en el mes de enero, la cual, a pesar de no ser muy conocida aun en el mercado, ha tenido una gran aceptación entre los clientes. En estos momentos estamos trabajando con mandarinas nadorcotts y hernandinas. La verdad es que está habiendo un buen mercado para la mandarina, mejor que para la naranja, que se ha visto mucho más afectada por el cierre de la restauración y la baja actividad en hostelería, sobre todo para los calibres para zumo. Las ventas de limón también se han complicado bastante por la alta competencia de Turquía, que ha estado enviando grandes cantidades a los mercados europeos”, explica Leïla Louzani.
“No es fácil desarrollar una marca premium, especialmente en Francia, donde hay mucha competencia con grandes marcas que llevan muchísimos años ya consolidadas. Vender a cualquier precio es fácil, pero vender a precios altos, al nivel de las marcas más reconocidas, no es nada sencillo y conlleva un esfuerzo muy alto en la selección de calidad, elección de variedades y packaging… y mucho, mucho empeño. De momento, las marcas Fruta de Autor y Princesa, que se confeccionan con esta filosofía, están teniendo un alto grado de satisfacción con los clientes que trabajamos. Normalmente, para lograr abrir líneas de trabajo en Francia con una marca se tarda al menos tres años, de media. Nosotros ya trabajamos la marca con dos mayoristas en Toulouse y Perpiñán, cuatro en Rungis y un importador en Bélgica. Nuestro objetivo también es poder expandirnos con cadenas de supermercado. Vamos poco a poco pero tenemos mucha ambición ”.
Para más información:
Fruta de Autor SL
Leïla Louzani
Francia: +33 6 13 95 26 72
leila.louzani@klfruits.com
Manuel Baides
España: +34 961 018 189
comercial@frutadeautor.com
www.frutadeautor.com