¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Halsberghe, de Sigfrido Fruit:

“La demanda de aguacates españoles es muy buena a pesar del cierre del canal horeca”

“La temporada española del aguacate está actualmente en pleno apogeo, pero debido a las malas condiciones meteorológicas comenzamos más tarde de lo habitual”, dice Xavier Halsberghe, de la empresa malagueña Sigfrido Fruit. “Todo depende del tiempo meteorológico y, si el viento sigue soplando fuerte, es probable que la temporada termine antes. Y es que ya tenemos mucha menos disponibilidad este año debido a las lluvias durante el segundo período de floración. Además, el sol ha quemado muchas flores y los árboles se encuentran en un año de menor producción”.

Pese a la menor disponibilidad de aguacates, Xavier está satisfecho con la temporada. “La demanda es buena, a pesar de la pandemia y el cierre de la hostelería. Los precios también se encuentran en un nivel bastante normal. Los aguacates son un poco más caros que el año pasado, pero los precios todavía son aceptables. Con respecto a la calidad, febrero es un mes excelente y hasta marzo/abril la calidad sigue incluso mejorando. Los aguacates contienen mucho aceite durante estos meses, lo que los hace muy cremosos. Por el momento, los aguacates españoles son los mejores disponibles en el mercado europeo, en parte porque necesitan menos tiempo para llegar a su destino que los productos de ultramar. Llegan a toda Europa en tan solo tres o cuatro días después de haberse cosechado”.

“Debido a la calidad y a la alta demanda de aguacates españoles, los precios superan, por supuesto, a los de los productos de ultramar, como por ejemplo los aguacates de Perú. Los costes de producción en España también son más elevados que en Sudamérica o África. A pesar de esto, la demanda de aguacates españoles aumenta cada año y la superficie de cultivo está en crecimiento. Aquí también se le llama el oro verde. Aun así, preveo que la ampliación de la superficie se detendrá antes o después, porque no puede crecer indefinidamente”, dice Xavier.


Sigfrido Molina, gerente y dueño de la empresa

Los aguacates de Sigfrido se cultivan en el entorno subtropical de la Axarquía. “El mejor lugar de España para cultivar aguacates”, asegura Xavier. “También se cultivan aguacates en otras regiones, pero podemos decir que los de la Axarquía son los mejores en cuanto a calidad. En los últimos años, otros países europeos como Italia y Portugal también han empezado a cultivar esta fruta, pero la competencia de estos orígenes todavía es mínima en estos momentos. No obstante, estoy convencido de que cuanta más competencia haya, mejor. Uno siempre se mantiene al día gracias a la competencia".

“A pesar de la crisis del coronavirus, seguimos invirtiendo en las relaciones con nuestros clientes. Siempre tratamos de satisfacer los requerimientos de cada cliente de manera individual construyendo una buena relación comercial, basada en el conocimiento del producto y la confianza del cliente”, concluye Xavier.

Para más información:
Xavier Halsberghe
Sigfrido Fruit
Tel.: +34 (0)645 092 332
sigfrido@sigfridofruit.com    
www.sigfridofruit.com   

Fecha de publicación: