¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe Global Liner Performance de Sea-Intelligence

La fiabilidad global de los calendarios ha batido un récord: 44,6% en diciembre de 2020

Sea-Intelligence ha publicado el número 113 del informe Global Liner Performance (GLP), con cifras fiables hasta diciembre de 2020 inclusive. Como el informe en sí es bastante completo y cubre los calendarios en 34 rutas comerciales diferentes y más de 60 transportistas, este comunicado de prensa solo cubrirá los aspectos más destacados del informe.

La fiabilidad del calendario global cayó al 44,6% en diciembre de 2020, lo que significa que, por quinto mes consecutivo, la fiabilidad ha sido la más baja en todos los meses desde que Sea-Intelligence introdujo la referencia en 2011. En comparación con diciembre de 2019, la fiabilidad de los calendarios es 31,7 puntos porcentuales más baja, y es el quinto mes consecutivo en el que registramos un descenso interanual de dos dígitos. También observamos una tendencia similar con el retraso medio de las llegadas de buques, que ha registrado aumentos consecutivos durante los últimos cuatro meses, alcanzando los 5,74 días en diciembre.

En diciembre de 2020, Hamburg Süd fue el transportista más fiable, con un 55,3% de fiabilidad del calendario. Sin embargo, podemos ver en la figura 3 lo significativo que ha sido el deterioro en comparación con diciembre de 2019. Solo HMM y ZIM registraron una mejora en la fiabilidad, mientras que ninguno de los otros transportistas la registraron, con Maersk Line registrando un tremendo descenso de 27,5 puntos porcentuales.

La caída en la fiabilidad del calendario coincidió con la introducción de capacidad por parte de los transportistas en las principales rutas comerciales, por encima de lo que habíamos visto nunca. Con la congestión portuaria generalizada, y con los transportistas que aún no están trabajando a plena capacidad (especialmente en las principales rutas) ni siquiera para el Año Nuevo chino, los transportistas podrían no ver una mejora en la fiabilidad del calendario hasta el segundo trimestre de 2021.

 

Para más información:
E-mail: ia@sea-intelligence.com
E-mail: am@sea‑intelligence.com

Fecha de publicación: