¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La solución no está en reducir el envase, sino en mejorarlo"

"El sector del packaging se está viendo presionado a cambiar la imagen negativa de los plásticos y los envases por una positiva. Después de todo, los envases se crearon para hacer llegar los alimentos al consumidor sanos y en perfecto estado. El desperdicio alimentario es, por supuesto, un problema mucho mayor, y escatimar en los envases podría tener un efecto perjudicial en la reducción de este desperdicio. Al final, los costes se multiplican por 10", afirma Wim van Cuijk, de Arbarka.

El sector del envase trabaja de forma proactiva para que los materiales sean más respetuosos con el medio ambiente, jugando con el grosor, el diseño y el uso de materiales reciclados o de base biológica.

"La solución no está en reducir, sino en mejorar. Los monomateriales son muy importantes en ese sentido, pues empleándolos, las empresas de reciclaje pueden conseguir de la mejor manera, y la más barata, materiales renovados que puedan ser utilizados para el sector de la alimentación de forma 100% segura".

Abarka Packaging Solutions es una de esas empresas que, junto con sus socios, está trabajando intensamente en ser respetuosa con el medio ambiente. Independientemente de la elección del material (incluido el papel), puede reducir el peso del envase, incluso en el caso de los envases fabricados con monomateriales al 100%. Con los últimos avances, es posible reducir el peso del plástico en los envases entre un 20 y un 30%.

Con el diseño de SKIRTALL Tulip, es posible eliminar tapas y fundas en casi todos los envases y trabajar con un sellado fino. SKIRTALL ofrece las siguientes ventajas:

1) Reducción de hasta un 30% del material de envasado, resultando más barato.

2) Sigue teniendo un aspecto tradicional, con un enorme valor en el lineal.

 

Para más información:  
Email: wim@skirtall.eu
www.skirtall.eu 
 

Fecha de publicación: