¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Retilplast: "Semanas con muchos pedidos tras el éxito del verano pasado"

Refresh: La nueva malla para la cobertura de hortalizas para la IV gama en verano

La producción de invernadero de hortalizas para la IV gama en verano suele encontrar muchas dificultades en la fase de brotación, debido al exceso de luz y a las altas temperaturas. Para hacer frente a ese problema, la empresa Retilplast ha introducido en su amplio catálogo comercial un nuevo producto: la malla blanca Refresh con un poder de refrigeración superior al 20%, que ya se utiliza en algunas zonas de Campania.

"Tras el excelente resultado de las primeras cubiertas instaladas el pasado verano en llanura del Sele (Éboli) en las producciones de valeriana, y tras la valoración positiva de los agricultores que han podido probar nuestras soluciones, en las últimas semanas estamos recibiendo muchos pedidos de diferentes zonas de Italia", según explica Walter Ruggia, responsable de innovación tecnológica de la empresa, quien añade: "En pleno verano, hay luz y temperaturas similares a las de la primavera, por lo tanto, el clima para la producción en el invernadero es ideal para la fotosíntesis de hortalizas de IV gama, cultivos delicados y de ciclo corto, como la valeriana, pero también para otras hortalizas, como tomates, berenjenas y pimientos".

Cultivo de valeriana - Foto tomada el 8 de agosto de 2020.

"Se trata de una malla que se coloca sobre la lámina termoplástica a principios de mayo, para luego retirarse en septiembre, con lo que se evita el uso de la cal, que suele dañar la cubierta y no garantiza mucha luz en el periodo inicial del otoño. La nuestra es, en cambio, una solución que permite contener la temperatura, reduciendo el paso de los rayos infrarrojos (750 nm), reducir la intensidad de la luz sin alterar el espectro solar (400-700 nm), a la vez que tener una excelente luz difusa y un excelente paso de los rayos ultravioleta UVA y UVB (280-390 nm)".

La malla blanca Refresh está fabricada con un tejido plano de monofilamento y tejido plano de rafia blanca de polietileno de alta densidad (PE-HD). "Un tejido fuerte sin alargamiento transversal y longitudinal, con refuerzos laterales especiales y fuertes".

Más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel. (+39) 0828 45359
Fax: (+39) 0828 48127
Email: info@retilplast.it
Web: retilplast.it

Fecha de publicación: