¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La empresa israelí Edete lleva la tecnología de polinización artificial al mercado australiano de la almendra

La empresa israelí de agrotecnología Edete Precision Technologies for Agriculture va a comenzar a realizar pruebas de campo a escala comercial de su tecnología de polinización artificial en fincas de almendros, que abarcan decenas de hectáreas en el estado australiano de Victoria. Las pruebas se producen tras la firma de un acuerdo con uno de los mayores productores de almendras de Australia, y comenzarán en agosto, cuando los almendros empiecen a florecer.

Edete ha completado con éxito pruebas de campo en fincas de almendros en Israel utilizando su sistema único de recogida mecánica de polen y polinizadores robóticos, lo que ha dado como resultado un aumento sustancial de los rendimientos. La empresa también tiene previsto instalar un sistema operativo en California, que servirá a los 7.400 productores de almendras del estado.

"Australia es el segundo mayor productor de almendras del mundo y sigue aumentando la superficie de producción, por lo que el país es un campo de prueba clave para nosotros", dice Keren Mimran, cofundadora y vicepresidenta de Desarrollo de Negocio y Marketing de Edete. Según Mimran, el sistema de Edete también puede polinizar pistachos, manzanas, cerezas, peras y ciruelas, entre otros frutos.

El declive de los polinizadores naturales, es decir, de los insectos y, en concreto, de las abejas, ha hecho que se intensifique la búsqueda de una solución para proteger el rendimiento de los cultivos y resolver el reto al que se enfrentan los agricultores, que necesitan producir más frutas a la vez que se enfrentan a la escasez de colmenas para polinizar sus fincas. El problema debe resolverse para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria de la creciente población mundial. Alrededor del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización por insectos para su rendimiento y calidad. Sin una solución de polinización alternativa en los próximos años, la seguridad alimentaria está en peligro, los precios de los alimentos probablemente subirán mucho y algunos alimentos podrían escasear.

El mercado mundial de la almendra se estima en más de 7.000 millones de dólares anuales. Los productores gastan millones de dólares al año solo en servicios de polinización, por lo que los costes están aumentando.

El sistema de Edete comienza con la recogida mecánica de las flores, la separación del polen de las anteras y otras partes de la flor y la producción de polen puro. El método de la empresa permite mantener buenos índices de viabilidad del polen almacenado durante más de un año. El polen más adecuado desde el punto de vista genético se aplica en los árboles mediante el sistema de polinización robótica exclusivo de la empresa, que utiliza una combinación de tecnologías para dispersar una dosis óptima de polen en las flores para una polinización eficaz. Las unidades de aplicación pueden trabajar de día o de noche, independientemente de la temperatura ambiente.

Para más información:

Amir Ben Artzi, 
Tel.: +972-50-7724663 
amir@meirovitch.com 
hwww.edetepta.com

Fecha de publicación: