¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derek Donkin, de Subtrop

El aguacate sudafricano presenta calibres más grandes y se prevé un millón de cajas más

La primera estimación de exportación para la temporada 2020/21 del aguacate sudafricano apunta a 16 millones de cajas de 4 kilos, un millón por encima de la exportación del año pasado.

Pese a que este año es un año de poca cosecha por la vecería de los huertos de aguacate sudafricanos, los muchos nuevos campos que están entrando en producción compensan la caída de los volúmenes.

Además, Derek Donkin, CEO de Subtrop (paraguas del sector de la fruta subtropical) señala que se esperan mayores volúmenes comercializables por la mejora del calibre de la fruta, resultado directo de las lluvias persistentes durante el verano hasta la fecha.

"Esperamos que la fruta sea más grande este año debido a las buenas lluvias que estamos teniendo, lo que permitirá exportar un mayor porcentaje de aguacates".

Las nuevas plantaciones de aguacate explican el crecimiento de los volúmenes

No se esperan retrasos significativos en el inicio de la temporada
La otra gran ventaja de las buenas lluvias tempranas del verano se deja ver en el nivel del embalse de Tzaneen, que se encuentra al 46% de su capacidad esta semana, un 40% más que el año pasado por estas fechas.

En la zona temprana de Levubu, algunos productores de aguacate han observado que los niveles de humedad de la fruta han tardado en caer, dado que el suelo está totalmente saturado, pero Dereck no cree que las lluvias retrasen significativamente el inicio de la temporada.

"La recolección debería empezar en las semanas 7 y 8, y las primeras llegadas a Europa, en las semanas 11 o 12. Todavía faltan unas semanas y, hoy por hoy, no creo que se retrase más de lo habitual".

Más información:
Derek Donkin
Subtrop
Tel.: +27 15 307 3676
Email: Derek@subtrop.co.za
https://www.subtrop.co.za/

Fecha de publicación: