¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima un crecimiento del 4% en la importación de aguacates en EE. UU. para el Super Bowl

Aunque los aguacates disfrutan de una demanda constante y fuerte durante todo el año, hay algunas fechas en las que la demanda se eleva más de lo habitual. Una de ellas está próxima: el Super Bowl. Los volúmenes de aguacate que llegan a Estados Unidos han estado aumentando todo el mes de enero, y los esfuerzos de marketing para alentar el consumo llevan meses en marcha.


 
Buena demanda y sólida oferta
Si bien es cierto que Estados Unidos recibe aguacates de varios países a lo largo del año, México es el principal proveedor, sobre todo en esta época del año. "La calidad que estamos viendo es buena, y tanto la demanda como la oferta son fuertes en el mercado, en preparación del Gran Partido", dice Denise Junqueiro, de Mission Produce.
 
Los volúmenes y la demanda generales han sido más altos este año hasta ahora. "Sí que vimos un repunte al inicio del año y se ha mantenido. Los tirones son más fuertes todavía en estas semanas previas al Gran Partido", añade Junqueiro. La APEAM, Association of Growers and Packers of Avocados From Mexico, indica que las semanas anteriores al Super Bowl y el día del Gran Partido son una de las mejores épocas para las exportaciones de aguacates, similar al Cinco de Mayo.


 
California también es un proveedor importante de aguacate para Estados Unidos, y Jan DeLyser, vicepresidenta de Marketing de la California Avocado Commission, comparte: "La California Avocado Commission comenzó a promocionar los aguacates para el Super Bowl en los 80. Décadas después, los aguacates se han convertido en el snack por antonomasia para acompañar el Super Bowl. Este año será diferente, pero se espera que el disfrute de los aguacates continúe desde casa". No obstante, este año, los aguacates consumidos durante el partido serán principalmente mexicanos. "La cosecha de aguacate de California todavía no ha empezado en serio y las primeras promociones de algunos retailers californianos están pensadas para San Valentín. Se espera que los volúmenes promocionables de aguacates de California empiecen a aumentar a partir de abril", comenta DeLyser.

Volúmenes históricos este año
Los volúmenes suministrados por México han batido todos los récords, según la APEAM. "La segunda semana antes del Super Bowl ha sido histórica, con una exportación de 36.000 toneladas, o 1.792 contenedores. Esto equivale al despacho de un contenedor de aguacates desde Michoacán hasta Estados Unidos cada 6 minutos", exponen desde la APEAM.

A pesar de la pandemia y de las diferencias en los patrones de consumo en general, así como los cambios en las celebraciones del día del partido en particular, se prevé que los aguacates tendrán un crecimiento del 4% esta temporada del Super Bowl, según la APEAM. "El tirón del Gran Partido es fuerte pese a la pandemia, y aunque mucha gente no vaya a reunirse en grandes grupos, seguirá celebrando el Gran Partido con aguacates", concluye Junqueiro, de Mission Produce.


 
Más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
Email: djunqueiro@missionproduce.com 
www.worldsfinestavocados.com  

APEAM
Tel.: +52 (452) 503 3000
Email: oficina@apeamac.com  
www.apeamac.com  

Marji Morrow 
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
Email: mmorrow@avocado.org   
www.californiaavocado.com  

Fecha de publicación: