¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oppy realiza ensayos de investigación de las nuevas tecnologías para la fresa

Oppy está llevando a cabo dos ensayos independientes que estudian la viabilidad de nuevas tecnologías, que pretenden avanzar en las prácticas de producción de fresas ofreciendo soluciones a los problemas persistentes a los que se enfrenta el sector.

El productor, comerciante y distribuidor de productos trabajará con la Universidad de California en Santa Cruz en el primer ensayo, un proyecto de investigación financiado por el USDA cuyo objetivo es probar un enfoque basado en sistemas para la mitigación de plagas y enfermedades. El estudio analizará tratamientos alternativos para mitigar los perjudiciales patógenos transmitidos por el suelo durante el cultivo de la fresa, incluidos Fusarium oxysporum y Macrophomina phaseolina.

"Estamos muy ilusionados de trabajar en la búsqueda de soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector de la fresa en su conjunto", dice Jason Fung (en la foto), vicepresidente de Categorías, Berries e Invernadero de Oppy. "La participación de Oppy en este proyecto de investigación tiene el potencial de ser transformadora, ya que la mayoría de los patógenos transmitidos por el suelo son letales para los cultivos de fresa. Cualquier mejora en su reducción tendrá un impacto tremendo en nuestro negocio".

El segundo ensayo pretende mejorar la eficiencia operativa en el cultivo de la fresa mediante una cosechadora robotizada. Oppy y sus socios estudiarán si la cosechadora puede ayudar a resolver algunas de las dificultades del sector con la escasez de mano de obra, que ha seguido aumentando durante la pandemia. El ensayo determinará si la cosecha robótica es más eficaz y rentable que los métodos tradicionales, además de evaluar la capacidad de la cosechadora para seleccionar la fruta en función de características específicas, y comprender qué variedades funcionan mejor con la máquina.

"La automatización en la agricultura está en el centro de atención gracias a los desafíos únicos que plantea la pandemia", comenta Garland Perkins (en la imagen), directora de Ideas e Innovación de Oppy. "La participación de nuestras partes interesadas en toda la cadena de suministro es necesaria para el éxito de los ensayos y refleja un enfoque de colaboración, que es esencial para la innovación".

En los últimos años, Oppy ha prestado atención de nuevo a la innovación, invirtiendo en numerosos ensayos de una amplia gama de tecnologías y en todas las categorías. Entre ellos se encuentran la prolongación de la vida útil, el desarrollo de variedades y la automatización.

Para más información:
Shrief Fadl
Oppy
Tel.: +1 (604) 537-6438
Shrief.Fadl@oppy.com 
www.oppy.com

Fecha de publicación: