¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mathieu Sánchez, de Top’Pom:

"Se mantienen los precios de la patata para los lotes de calidad"

"Es un periodo poco dinámico en el mercado de la patata", afirma Mathieu Sánchez, de Top’Pom. "En general, el mercado de productos frescos sigue en calma, con algunos picos y semanas más dinámicas. El nivel de exigencia de calidad de los envasadores siempre es elevada, con pocas salidas para los lotes intermedios. Se mantienen los precios para los lotes de calidad, que cada vez son más escasos".

Aunque Top’Pom haya retrocedido poco en el mercado industrial, Mathieu explica que, debido a la crisis sanitaria, la demanda sigue siendo limitada y las salidas poco numerosas. "Este factor afecta indirectamente al mercado de productos frescos".

Según Mathieu, los mercados de exportación también están más calmados, pero la demanda es constante para lotes de muy buena calidad en Francia, España e Italia. "Las variedades aparte de Agata de muy buena calidad tienen demanda y los precios se mantienen a un buen nivel. Portugal también está presente para lotes intermedios en menor medida. Los países del Este no siempre están presentes. Piensan comprar a partir del mes de marzo".

Germinación
Mathieu añade que el problema de la gestión de la germinación es un factor importante desde hace unas semanas. "Algunos lotes sufren quemaduras ligadas a los diferentes tratamientos antigerminativos, a diferentes escalas. Esto lo han confirmado algunos clientes, y estas quemaduras acentúan las lenticelas y pueden penalizar un lote si las zonas afectadas no se identifican bien".

Actualmente, Top’Pom ofrece variedades como Agata, Caesar, Orchestra, Liberta, Monalisa y Taisiya para los polivalentes, así como Gourmandine y algunos lotes de Franceline con pulpa firme. "La calidad de estas variedades es heterogénea, pero en general buena".

Para más información:
Mathieu Sánchez
Top’Pom
Z.I. Villette 10700
Arcis-sur-Aube
Tel.: +33 3 25 37 12 16
mathieu@top-pom.fr    
www.top-pom.fr   

Fecha de publicación: