¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo egipcio tiene una fuerte demanda en Europa

La temporada de ajo egipcio ha comenzado y la demanda está siendo fuerte. La temporada ha llegado en un momento oportuno, ya que los precios del ajo han sido bastante altos en Europa últimamente, y el ajo de Egipto es más barato en general.

Como los precios del ajo han sido elevados en Europa, la temporada del producto egipcio llega en el mejor momento, afirma el director de exportaciones de Stars of Export, May Yassin: "La temporada de ajo egipcio ha sido buena hasta ahora, la demanda ha sido muy fuerte. Actualmente, el ajo es todavía bastante joven. Los precios son bastante elevados, concretamente en Europa, por lo que los importadores europeos han empezado a fijarse en el ajo de Egipto, cuyo precio es bastante inferior. La demanda es básicamente la misma cada temporada, fuerte al principio, y se va ralentizando a medida que avanza la temporada. Más tarde, la demanda de ajo fresco y seco vuelve a subir".

Aunque la temporada ha empezado fuerte, algunas empresas más pequeñas no podrán beneficiarse, ya que otras nuevas venden sus ajos por debajo del precio de coste, según explica Yassin. "Como cada temporada, vemos que muchas empresas que no conocen el mercado del ajo se introducen en el mismo. Ofrecen sus ajos a precios muy bajos, que por lo general ni siquiera cubren sus costes. Suelen quedarse sin ajo muy rápido, pero no saben cómo exportar su producto por vía marítima o aérea, lo que tiene un impacto significativo en las empresas más pequeñas que también exportan ajo, pues son las que tienen que asumir esos precios ínfimos, sin poder aprovechar el poder de mercado en una temporada determinada. En Stars of Export, no experimentamos ningún efecto de esa práctica, pero las empresas más pequeñas se ven más afectadas. Como somos una empresa más grande, con clientes fijos, podremos vender nuestros productos a los precios habituales del mercado, independientemente de lo que hagan esas empresas que estancan los precios para destruir el mercado".

Para Yassin es importante que no se permita a esas empresas dañar la imagen de las buenas empresas de ajo de Egipto. "También vemos que muchas de esas empresas ofrecen ajo morado como ajo blanco, simplemente para poder enviarles productos de mayor tamaño. Ese tipo de cosas hacen que la exportación de ajo egipcio tenga una mala imagen general, dañando la nuestra también. Nosotros, como empresa, tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes sepan que somos dignos de confianza y que somos los que ofrecemos ajo de calidad, tal y como lo piden, a la vez que somos honestos en cuanto al precio aceptable. Actualmente, hemos visto un aumento de los costes debido a la logística. Hemos comunicado a nuestros clientes que estamos esperando a que el precio baje un poco esta semana, con la esperanza de poder bajar los costes y el precio ligeramente, aunque sea un porcentaje".

Ha sido un año duro, y las medidas adoptadas por la pandemia han ralentizado la producción. "La lucha contra el coronavirus, sin duda ha tenido un impacto en nuestro trabajo. Hemos tenido que adoptar precauciones para los trabajadores, lo que significa una producción más lenta de lo habitual. Si alguien se siente mal o tiene gripe, se le obliga a tomarse unos días de descanso para no enfermar a otros trabajadores. Hay mucha presión sobre nosotros debido al coronavirus. Estoy muy orgulloso del funcionamiento de nuestra empresa y de los resultados que hemos conseguido. Somos una empresa que maneja muy bien los envíos marítimos y aéreos, por lo que nuestra marca se ha hecho fuerte con los años", concluye Yassin.

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 01217 41
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com 

Fecha de publicación: