¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Relevo generacional en el mayorista de frutas y hortalizas alemán Kern & Wächter

"Después del coronavirus, queremos ampliar nuestras actividades comerciales"

A principios de año, se produjo un relevo generacional en el mayorista de frutas y hortalizas Kern, de la región alemana de Alta Baviera. El antiguo director Joachim Kern entregó la empresa a su sobrino Florian Wächter, socio en el negocio desde 2012. La compañía, con sede en la ciudad de Miesbach, sigue ahora bajo el nombre Wächter Obst & Gemüse Großhandel.

Como para muchos de sus colegas, no son tiempos fáciles para el nuevo propietario de la empresa. "Normalmente abastecemos a muchos restaurantes italianos y pubs bávaros, pero debido a la pandemia de coronavirus, el suministro de productos frescos al canal horeca es, por supuesto, limitado. Afortunadamente, también algunos retailers y comedores de guarderías y colegios de la región forman parte de nuestra clientela, a los que seguimos abasteciendo a diario. Sin embargo, también a este último segmento ha disminuido el suministro de productos frescos, por lo que nuestras ventas se han reducido aproximadamente a la mitad en los últimos meses", comenta Wächter.

Derecha: Florian Wächter dirige el negocio desde el 1 de enero. Entre 2012 y 2020, Florian dirigió la empresa mayorista Kern & Wächter junto con su tío.

Escasez de lechuga Iceberg y berenjenas
La actual situación complicada también se refleja a nivel de producto, observa Wächter. "Hay menos demanda de productos frescos exóticos y lo mismo ocurre con las fresas y otras berries, que por otro lado son más difíciles de obtener en invierno", dice el comerciante de frutas y hortalizas, que obtiene la mayoría de sus productos del mercado mayorista de Múnich. "Desafortunadamente, hay pocos grandes productores en la Alta Baviera, por lo que los productos regionales solo representan una parte modesta de nuestro surtido. Además, en esta época del año, la oferta de productos locales es aún menor. No obstante, siempre tratamos de obtener productos bávaros o alemanes de nuestros socios del mercado mayorista".

Particularmente en el caso de los productos importados, ha habido escasez en las últimas semanas debido a fenómenos meteorológicos, recuerda Wächter. "Hubo una ola de frío en España e Italia, por lo que apenas tuvimos lechuga Iceberg en la segunda semana de enero. Recientemente también hubo escasez de berenjenas españolas y holandesas, lo cual condujo a un inevitable aumento de precios".

Ampliación de las actividades
La incertidumbre con respecto a la pandemia y el futuro a corto plazo es omnipresente, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas comerciales, de acuerdo con Wächter. "No sabemos hacia dónde nos dirigimos, así que soy bastante cauteloso. No obstante, creo que todavía habrá espacio en el futuro para proveedores regionales flexibles de productos frescos. Así que después de la crisis, queremos ampliar gradualmente nuestra área de suministro y actividades comerciales".

Para más información:
Wächter Obst & Gemüse Großhandel
Florian Wächter
Tel.: +49 8021 2084191 (Alemania)
waechter-florian@t-online.de
Facebook

Fecha de publicación: