¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roy Zylka, de Roy’s Naturkost (Alemania):

"Necesitamos más productores locales que quieran convertirse al cultivo ecológico"

Los consumidores alemanes están recurriendo cada vez más a productos regionales y ecológicos desde el inicio de la crisis sanitaria, según dicen los medios. Así lo confirma el mayorista de productos ecológicos Roy Zylka, fundador y director de Roy's Naturkost, con sede en el mercado mayorista de Núremberg. Zylka es uno de los que han salido beneficiados de la crisis, registrando un aumento considerable en la facturación en 2020. "Tuvimos un aumento del 30%", dice.

Por el momento, las ventas en el mercado mayorista de Núremberg son bastante moderadas para la época del año. "Pudimos captar algunos clientes en la primavera de 2020 al comienzo de la pandemia", dice Zylka, recordando el año lleno de acontecimientos. "Por supuesto, nosotros también hemos sentido las consecuencias del cierre de la hostelería, pero este segmento de ventas solo representa una pequeña parte de nuestra facturación. En cambio, pudimos aumentar el volumen de ventas en todos los ámbitos, al por mayor, en el sector retail y en las suscripciones a nuestras cajas de alimentos".


Roy Zylka (derecha) en su puesto en el mercado mayorista de Núremberg durante la visita de FreshPlaza en 2019

Este aumento de las ventas también se refleja a nivel de producto. Zylka comenta que no se han registrado cuellos de botella o brechas de suministro en el comercio diario de productos frescos ecológicos. "Aparte de la reciente escasez de productos españoles por la ola de frío, en realidad no hay ningún artículo que lo esté haciendo mal". Incluso los nuevos productos son bien recibidos en tiempos de pandemia, de acuerdo con Zylka. "Ahora estamos ofreciendo naranjas Newhall del proveedor siciliano Arcoria por segundo año consecutivo. Este hermoso producto premium se vende muy bien".


Imagen del puesto de Roy’s Naturkost en el mercado mayorista de Núremberg

Se buscan productores ecológicos ambiciosos
El coronavirus ha tenido un impacto positivo en la valorización de los alimentos y, por lo tanto, en la conciencia de los consumidores, opina el comerciante ecológico. "El segmento ecológico representa alrededor del 10% de las ventas totales en el sector alimentario alemán, una cifra que está aumentando cada año. Creo firmemente que la crisis actual solo está acelerando el crecimiento del mercado ecológico", dice Zylka, cuyo negocio cumple 25 años en 2021.

Con la región de Knoblauchsland al lado, el mercado mayorista de Núremberg está lógicamente bien provisto de productos regionales. Pero la cantidad de productos ecológicos producidos en la región y la demanda están lejos de estar equilibradas, según Zylka. "Definitivamente todavía necesitamos productores que quieran pasarse a la agricultura ecológica. Especialmente en el caso de los productos de almacenamiento clásicos, como patatas, zanahorias y cebollas, la producción regional no es suficiente para satisfacer la demanda. Para mí, como comerciante, también sería preferible tener acceso a más mercancías de Franconia, ya que estos productos tienen la ventaja de una ruta de transporte más corta y de la flexibilidad de los productores", explica el mayorista.


Cítricos del productor siciliano Arcoria

La empresa busca personal
La pandemia ha acentuado la difícil situación en la que se encuentran los mercados mayoristas locales. "Debido a la concentración del comercio, el número de comerciantes del mercado mayorista ya se ha ido reduciendo a lo largo de los años. Afortunadamente, soy uno de los proveedores a los que todavía les va bien". Sin embargo, el empresario tiene otras preocupaciones. "Necesitamos urgentemente personal. Debido a que hay que madrugar para trabajar en el mercado mayorista, es extremadamente difícil encontrar nuevos empleados".

Para más información:
Roy's Naturkost
Roy Zylka
Mercado mayorista de Núremberg
Leyher Straße 107
90431 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 (0)911 / 50 71 07-0
Fax: +49 (0)911 / 50 71 07-20
info@roys-naturkost.de 
www.roys-naturkost.de  

Fecha de publicación: