¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinz Düpmann (Alemania):

“Con los restaurantes cerrados, la ventas de cebollas estarán impulsadas por las barbacoas en primavera”

Las cebollas han sido uno de los pocos productos que se han mantenido firmes durante la crisis del coronavirus. Si bien el mercado de la patata ha sufrido debido al cierre de la hostelería, las cebollas siguen en su línea de los últimos años, de acuerdo con Heinz Düpmann, director de la empresa alemana Düpmann LLC & Co.

"Actualmente, el mercado de la cebolla es sólido, con precios que oscilan entre los 20 y los 24 euros por 100 kg. Ya estamos deseando que llegue la primavera, ya que debido al cierre del canal horeca, puede haber una muy buena temporada de barbacoas, de la que las ventas de cebollas se beneficiarán. Incluso ahora, los volúmenes despachados ya son mayores que al final de la temporada principal en septiembre", dice Düpmann.

Por otro lado, se espera una ampliación de la superficie cultivada en Alemania. "A finales del año pasado, hubo un llamamiento a reducir la superficie de cultivo de patatas. Algunas cooperativas incluso están hablando de una reducción de hasta un 20% para contener las consecuencias de la crisis del coronavirus. Ahora, por supuesto, la pregunta es qué cultivo elegirán los agricultores como alternativa". Se barajan los cultivos de colza y cereales, pero Düpmann también prevé una ampliación de la superficie de cebollas. "La resistencia a las crisis en los últimos años ciertamente convierte a las cebollas en un producto interesante para los productores, pero la expansión del cultivo podría terminar con esta tendencia en 2021".

Las perspectivas para las importaciones son desiguales: "Esperamos buenos volúmenes y productos de calidad de Nueva Zelanda, pero somos menos optimistas sobre el mercado español. 2020 fue un año difícil para las cebollas españolas, que son de tamaño grande y que se venden principalmente al sector horeca. La cosecha española comenzará a mediados de abril y espero que los precios suban rápidamente".

Para más información:
Heinz Düpmann
Düpmann GmbH & Co. KG.
Am Teuto 18
33829 Borgholzhausen (Alemania)
Tel.: +49 (0)54 25/93 24 62-111
h.duepmann@duepmann.de  
www.duepmann.de 

Fecha de publicación: