Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los gigantes chinos Huawei y Pagoda se unen para mejorar la cadena de suministro de la fruta

Recientemente, Huawei y Pagoda llegaron a un acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar la cadena de suministro de la fruta y promover la estandarización de la industria a través de tecnologías innovadoras, con el fin de garantizar la alta calidad gustativa de los productos.

Crecimiento digital y estandarización de la calidad
La fruta es un producto no estandarizado y en su crecimiento es muy dependiente de la temperatura y la luz. Una bajada brusca de temperatura o un período de días lluviosos pueden afectar mucho al sabor del producto, como ocurre en el caso de las fresas. Tomemos como ejemplo Nanjing Golden Manor, una empresa con casi 350 hectáreas de invernaderos de fresas. Para garantizar que todas las frutas que se envían a las tiendas Pagoda en China sean de alta calidad, es insuficiente confiar en las técnicas de cultivo tradicionales.

El centro de cultivo de fresas instaló una pequeña estación meteorológica en un invernadero. Una serie de dispositivos de IoT, como sensores de suelo y cámaras, ayuda a los técnicos a controlar la temperatura y la humedad del invernadero y a crear un entorno de cultivo adecuado. Los dispositivos de IoT recopilan de forma sincrónica varios datos durante el ciclo de crecimiento de la fresa y los cargan en la nube para su posterior análisis.

Los modelos de plagas y enfermedades en ModelArts, la plataforma integral de desarrollo de IA de Huawei Cloud, están disponibles a través de la App Yunyan y dan una respuesta a las preguntas de los productores. Mediante la aplicación, los productores pueden identificar plagas o enfermedades a través de imágenes y obtener recomendaciones sobre métodos fitosanitarios. Esto reduce la carga de trabajo de los técnicos y aumenta el número de invernaderos gestionados por un solo técnico, aún garantizando la calidad del producto y aumentando además los ingresos de los productores.

Una vez que las fresas están maduras, los productores envían la cosecha a la cooperativa. La fruta solo se puede enviar a la planta de procesamiento si el tamaño, el dulzor y la firmeza pasan la inspección. Cada canasta tiene su número de identificación y los datos de inspección se cargan directamente en la nube, lo que ahorra el registro manual y permite una trazabilidad confiable. Desde la producción hasta el embalaje y el transporte, las tecnologías de la nube y la inteligencia artificial traerán mejoras en la eficiencia y garantía de seguridad para el sector.

El big data ayuda a prever las ventas y a mantener bajo el stock en las tiendas
La previsión precisa de la demanda también es un problema importante en el sector de la fruta. Las frutas tienen una vida útil corta y saber ajustar la oferta a la demanda es clave para la rentabilidad de las tiendas Pagoda. Mediante la aplicación de big data con datos de ventas de otros meses o años, del clima y de otros factores, combinada con la experiencia de los dependientes de las sucursales locales, cada tienda puede determinar con precisión el volumen requerido, que no solo satisface las necesidades de los clientes, sino que también conduce a bajas existencias o incluso a ningún producto en stock. La reducción del desperdicio de frutas traerá beneficios tanto a los consumidores, como a los vendedores y a los productores.

Fuente: Huawei


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor