¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo embalaje compostable puede duplicar la vida útil de las frutas y hortalizas

La productora de embalajes compostables TIPA y la especialista en extensión de la vida útil PerfoTec se han aliado para ofrecer un embalaje totalmente compostable que prolonga la vida útil de las frutas y hortalizas frescas.

La película resultante, compostable y microperforada con láser, brinda a los retailers y proveedores las características ideales en un embalaje para reducir el desperdicio alimentario, combatir la contaminación por plástico y disminuir las emisiones de carbono. La combinación de las tecnologías de TIPA y PerfoTec prolonga hasta dos veces la vida útil de las frutas, hortalizas y flores.

Prueba realizada a 12 ºC
Día 1 / Día 6: sin envase / Día 6 con el envase de TIPA y PerfoTec

El embalaje compostable de TIPA actúa como un plástico convencional, pero se descompone en el suelo en el compost sin dejar residuos tóxicos, microplásticos u otros contaminantes. Sus soluciones de embalaje se adaptan a la perfección a la maquinaria y a las prácticas de fabricación de la industria.

La tecnología láser de alta precisión que ha patentado PerfoTec favorece la extensión de la vida útil adaptándose a la permeabilidad del embalaje alimentario. Estas tecnologías proporcionan una solución innovadora de fin de ciclo para el embalaje de productos vegetales, y al mismo tiempo ofrecen a los retailers y consumidores finales productos con una vida útil más larga.

Esta colaboración se produce como respuesta a la elevada demanda por parte del consumidor de reducir el desperdicio alimentario y combatir la contaminación plástica. En torno al 85 por ciento de los consumidores del Reino Unido opinan que los embalajes compostables deberían utilizarse para envolver alimentos como alternativa al plástico.

La demanda, por parte del sector, de sustitutos del plástico que no pongan en riesgo la calidad del producto también está en auge. Aumentar la cuota de mercado de alternativas al plástico convencional respetuosas con el medio, como películas compostables, se prevé como un contribuyente clave para el crecimiento del mercado mundial de los embalajes flexibles. Se estima que el mercado pasará de 160.000 millones de USD a 200.500 millones de USD para 2025.



El CEO de PerfoTec, Bas Groeneweg, explica: "Después de meses de pruebas con esta película, nos dimos cuenta de que la combinación de la película compostable de TIPA y la perforación láser patentada de PerfoTec conseguía la mejor vida útil para las frutas, hortalizas y flores con diferencia. Proporciona una vida útil y una frescura más duraderas, lo que se traduce en menor pérdida de calidad, menor desperdicio alimentario y ahorro de costes para productores y retailers.

"Colaborar con TIPA para crear un embalaje compostable que supere en prestaciones al plástico convencional es un paso verdaderamente emocionante para el embalaje sostenible. Estamos encantados de participar en este progreso para combatir la pérdida de calidad, el desperdicio alimentario y la contaminación plástica".

Ayellet Zinger, vicepresidenta de Ventas en TIPA, señala: "Con la combinación de sus tecnologías, TIPA y PerfoTec forman una alianza sinérgica que optimiza el embalaje flexible para los productos vegetales".

"Hemos creado un producto excepcional que prolonga la vida útil de las frutas, hortalizas y flores mediante una película protectora y totalmente compostable que se descompone igual que el producto que envuelve. TIPA y PerfoTec aportan un enorme valor añadido al embalaje flexible de estos productos, reduciendo el desperdicio de alimentos y embalajes, y ofreciendo soluciones para el futuro del embalaje sostenible".

Más información:
Perfotec
info@perfotec.com
www.perfotec.com

TIPA
www.tipa-corp.com 

Fecha de publicación: