Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Casi 580.000 TEU se encuentran congestionados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

Resurgen las cancelaciones de servicios portacontenedores por escasez de capacidad

De acuerdo con Alphaliner, las líneas navieras se enfrentan actualmente a una fuerte congestión portuaria, además de a retrasos en los cronogramas de los buques en todo el mundo. Los puertos estadounidenses de Los Ángeles y Long Beach son los más afectados, ya que están recibiendo volúmenes de importación sin precedentes justo en el momento en que la COVID-19 ha reducido significativamente el número de estibadores y camioneros –a principios de esta semana, más de 1.000 trabajadores portuarios de California dieron positivo en los testeos de coronavirus–.

Alphaliner identificó 41 buques portacontenedores en el fondeadero de San Pedro o cerca de él a la espera de atracar a principios de esta semana, lo que equivale a una capacidad total de 336.500 TEU. Incluyendo los 27 buques ya atracados el lunes 1 de febrero, la flota total de portacontenedores que se encuentra actualmente en la zona de LA/LB representa una capacidad de no menos de 579.100 TEU.

Los tiempos de espera de los portacontenedores superan ahora a menudo la semana. Para poder seguir ofreciendo salidas semanales, las líneas navieras se ven obligadas a prolongar la duración del viaje de ida y vuelta de sus servicios en al menos una semana, lo que hace necesario un buque más por servicio.

Para los 29 servicios de la ruta Transpacífico que sirven actualmente a LA/LB, las líneas navieras necesitan implementar 7 buques Neopanamax de 14.000 TEU, 15 portacontenedores de 8.000-11.000 TEU y 7 unidades de 3.400-6.500 TEUs. Según las estimaciones de Alphaliner, fletar estos 29 buques a las tarifas actuales del mercado para mantener los servicios supondría un costo colectivo diario de 1.415.000 dólares.

Sin embargo, este costo adicional es puramente "hipotético", ya que el mercado de fletamento sigue agotado. El costo real de la congestión portuaria para las líneas navieras es la pérdida de ingresos de los buques que tienen que ser cancelados por falta de tonelaje. Como ejemplo, a un VLCS típico que lleve una carga de 4.000 contenedores de 40 pies con carga spot entre Shanghái y Los Ángeles generaría unos ingresos de 16 millones de dólares solo en el viaje de ida.

Aparte de la pérdida de ingresos, la cancelación de zarpes también reduce la posibilidad de reposicionar contenedores de 40 pies vacíos de vuelta a China, informa Alphaliner.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor