¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Complemento "plug-and-play" para la infraestructura de TI

Un exportador holandés presenta LogisticDocuments.com: todos los envíos en tiempo real en un único portal

Hoofdman-Roodzant exporta frutas y hortalizas al mercado ruso. En los últimos años, esta empresa holandesa ha pasado de enviar cargas mixtas a mandar cada vez más contenedores directamente de sus proveedores, que se encuentran en Sudamérica, Sudáfrica, India y el sur de Europa. Esto la llevó a querer tener todos los envíos y la documentación necesaria accesible bajo un solo portal.

Por tanto, comenzó a buscar una herramienta para administrar toda la información en tiempo real. Cuando descubrió que no era posible, Hoofdman-Roodzant se puso a desarrollar la suya propia. Hoy, la empresa presenta LogisticDocuments.com como entidad independiente, creada por importadores, exportadores y comerciantes de venta cruzada para este grupo objetivo.

De 20 a 30 operaciones
"Exportamos a Rusia, así que sabemos el esfuerzo que requiere organizar la documentación necesaria para que un contenedor llegue al cliente. Se necesitan al menos de 20 a 30 operaciones. Por supuesto, se podría montar un departamento de back-office completo para esto, pero optamos por desarrollar nuestra propia herramienta", dice Christian Schouten.

"Es un complemento plug-and-play para la infraestructura de TI actual de importadores, exportadores y comerciantes de venta cruzada. Hicimos visibles todos los envíos en un solo portal, incluyendo toda la documentación y la correspondencia necesarias. Esto funcionó tan bien que decidimos no reservar el portal para uso exclusivo nuestro, sino introducirlo más ampliamente en el mercado".


Haga clic aquí para ampliar la imagen.

Proactiva en lugar de reactiva
Han hecho falta dos años de desarrollo, pruebas, ajustes e implementación. Desde entonces, cuatro empresas han comenzado a trabajar con LogisticDocuments.com y el portal está ya listo para ser introducido más ampliamente en el mercado. "Consideramos que es una ventaja haber construido el sistema con base en nuestra experiencia en importación y exportación, ya que conocemos bien los factores a tener en cuenta. Creemos que satisfará una demanda existente", explica Christian.

"Promueve la comunicación y la transferencia de datos entre las empresas y cada eslabón de la cadena. Cada uno de estos dispone de bastante información; sin embargo, a menudo es inaccesible en tiempo real o queda oculta en un buzón. Ahora esta documentación estará disponible y se proporcionará información en tiempo real, limitando discusiones y contacto innecesario. Es una forma de trabajo proactiva, en lugar de reactiva".

"Las demoras en los envíos son algo común, pero no se pueden rastrear contenedores a lo largo de todo el viaje. A menudo, no se recibe notificación alguna cuando un contenedor se retrasa o llega demasiado tarde. Este sistema envía una alerta inmediata para que pueda informar de manera proactiva a su cliente. Nuestra plataforma proporciona la solución. Brinda a todas las partes de la cadena una perspectiva completa del estado del contenedor, y a través de portales de socios integrados, ofrecemos a los clientes y proveedores acceso a estos entornos. De esto forma, se dispone de una visión completa del estado del contenedor", dice Christian.

"Dadas nuestras raíces, empezamos promocionando este portal entre otras empresas hortofrutícolas, pero creemos que también podría ser una solución útil para otros sectores, como el cárnico o el farmacéutico. Vendemos este portal bajo licencia. Se abona una suscripción por usuario más una tarifa por contenedor".

"La suscripción incluye licencias de socio gratuitas para clientes y proveedores. Teniendo en cuenta todos los esfuerzos que supondría obtener una descripción general de este tipo, es un importe insignificante. El sistema también es fácil de implementar; nada de proyectos de implementación largos y costosos", continúa Schouten.

Transparencia
"Creemos que una plataforma como esta encaja bien en el panorama actual de las TI. Se están desarrollando cada vez más infraestructuras de TI independientes, y este sistema aún no está completamente desarrollado, por supuesto. Por ejemplo, este año se está desarrollando la API. Conectará los paquetes ERP y los módulos de finanzas y almacenamiento".

"Esta plataforma también responde a la creciente demanda de transparencia dentro de la cadena. La globalización continúa. Organizar los contenedores uno mismo es cada vez más fácil, pero obtener una perspectiva general de esto no lo es. LogisticDocuments.com es la respuesta para administrar los procesos logísticos de manera eficiente y sostenible," concluye Christian.

Para más información:
Christian Schouten
Logistic Documents.com
40A Handelscentrum ZHZ 40A
2991 LD, Barendrecht, Países Bajos
Tel.: + 31 (0) 180 617 011
Móvil: +31 (0) 618 583 791
Email: c.schouten@logisticdocuments.com
Email: info@logisticdocuments.com 
Web: www.logisticdocuments.com

Fecha de publicación: