¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Fresh2You está creciendo en importación, exportación y “cash&carry”

"Ningún cliente es demasiado pequeño para nosotros"

A finales de mayo de 2019, la empresa holandesa Fresh2You se trasladó a su nuevo edificio con 5.000 m² de espacio de refrigeración y otros 500 m² de oficinas en la localidad holandesa de Barendrecht, cerca de Róterdam. En abril de 2020 se inauguró la nueva sucursal en el mercado mayorista de Amberes. "Todo ha ido muy rápido, ahora empleamos a más de treinta personas", dice Corne Roks.

La empresa comercializa productos de cultivo propio, mercancía importada y frutas y hortalizas de productores con los que colabora. Las ventas se realizan tanto desde la oficina como desde el floreciente punto de venta cash&carry.

"Nuestro objetivo es expandir aún más Fresh2You en torno a dos ejes. En primer lugar, ofrecemos una amplia gama de frutas y hortalizas para mayoristas y exportadores".



"A diferencia de otros centros comerciales, en Barendrecht ya casi no había comercio de cash&carry. Entramos en ese segmento en 2016 y funciona muy bien. Los clientes pueden acudir a nuestro punto de venta desde las 5 de la mañana, por lo que no necesitan disponer de espacio de almacenamiento propio. Cada mañana presentamos las promociones y contamos con tres cámaras refrigeradas a temperaturas de 12, 8 y 2 grados centígrados".

"Muchos mayoristas y comerciantes de mercados semanales y de fruterías vienen aquí en persona para recoger su mercancía. Pero la función del sistema cash&carry es doble, ya que al mismo tiempo es una sala de exposición de todos los productos disponibles. Además, si los clientes se deciden por uno o más palés completos, recogen de las cámaras frigoríficas y se cargan en el camión".


Marlon Franken, con 30 años de experiencia en frutas y hortalizas, es responsable del departamento
cash&carry de Fresh2You.

“En segundo lugar, estamos plenamente comprometidos con la venta de productos de cultivo propio en Marruecos y Senegal, donde se cultivan judías verdes, redondas y planas, cebolletas, pimientos italianos, coles de Bruselas y rábanos según la filosofía de la familia Van Oers, que ya ha acumulado décadas de experiencia de producción en estos países. Y este verano también comenzaremos con nuestro cultivo en Países Bajos".

Sensación de estar en casa
Cuando se le pregunta cómo la empresa ha podido experimentar tal crecimiento en tan corto período de tiempo, Corne responde: "Además de ofrecer una gama extensa y de marcas reconocidas, queremos que el cliente se sienta realmente bienvenido y que reciba un trato como los de antaño, que disfrute de la sensación de estar en casa. Por ejemplo, los clientes pueden tomarse un café aquí en nuestras instalaciones y charlar con los empleados de Fresh2You mientras son atendidos de manera profesional. Eso hace que a los clientes les guste volver".

"También tenemos instalaciones para los conductores internacionales que vienen a cargar o descargar mercancía. Pueden darse una ducha y comer aquí. Ya tenemos varios clientes alemanes que vienen todas las semanas. Eligen sus productos, los cargan bajo techo, comen tranquilamente y luego emprenden el viaje de vuelta. Para nosotros, ningún cliente es demasiado pequeño. Tratamos a todos de la misma manera. Eso también hace que los clientes más pequeños se sientan muy apreciados por nosotros. Además, vendemos algunos productos y marcas por los que los clientes acuden especialmente a nosotros".

Afortunadamente, la crisis del coronavirus apenas tuvo un impacto en la sucursal de Barendrecht. "En Barendrecht apenas atendemos a clientes del canal horeca. De hecho, a nuestros clientes en general les ha ido muy bien durante la pandemia. El mercado de los cítricos, por ejemplo, no ha sido malo para nosotros", dice Rob Langenberg, responsable de la compra y venta de cítricos y bananas.

"Por otro lado, al principio nos llevamos una decepción en la sucursal de Amberes, debido al confinamiento decretado justo después de su apertura. Ese es realmente un punto de venta cash&carry, porque Amberes tiene bastantes establecimientos de hostelería. Mientras tanto, hemos logrado captar bastantes clientes en esa sucursal. Por lo tanto, vemos un futuro brillante para esta ubicación a largo plazo".

"En 2020 comenzamos a exportar a Alemania, Escandinavia y el Reino Unido, pero esto realmente está en la fase inicial. Aún no tenemos un paquete completo, pero ya estamos ofreciendo entre el 80 y el 85% del surtido total de frutas y hortalizas. Nuestro objetivo en 2021 es ampliar aún más nuestra gama. Queremos ser un proveedor integral para nuestros clientes".

"Las bananas y los cítricos son nuestros productos más vendidos en el campo de importación. Para los cítricos, trabajamos con la marca líder Famisa. También comenzaremos a vender nuestros propios mangos de Senegal en junio y hemos iniciado una colaboración con el productor de fresas holandés HG Eerenburg. Esperamos las primeras fresas en marzo".

Para más información:
Corne Roks
Fresh2You
Transportweg 19
2991 LV  Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85 - 485 83 21
c.roks@fresh2you.nl 
www.fresh2you.nl

Fecha de publicación: