Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brittany Ferries introduce tres nuevos servicios de carga desde Irlanda a Francia

Brittany Ferries ha anunciado la introducción de tres nuevas salidas semanales entre Irlanda y Francia. Los viajes comenzaron el jueves 4 de febrero con una ruta entre Rosslare y St Malo.

La primera de las dos nuevas rutas desde Cork a Roscoff comenzó el pasado sábado, y se suman a los actuales viajes de Brittany Ferries desde Cork y Rosslare a Francia y España. Las nuevas salidas responden a la demanda de los transportistas irlandeses y franceses que buscan una ruta más directa.

Normalmente, la mayoría de los camiones que viajan entre Irlanda y Francia lo hacen a través del Reino Unido, utilizando los servicios de ferri que cruzan el mar de Irlanda y el canal de la Mancha. Sin embargo, desde que se introdujeron las nuevas normas comerciales postbrexit el 1 de enero, un número cada vez mayor de transportistas irlandeses y del continente se han visto disuadidos de utilizar el "puente terrestre" debido al aumento de los controles aduaneros y el papeleo.

Hugh Bruton, director general de Brittany Ferries Ireland, comenta: "Está claro que el brexit ha alterado los flujos comerciales entre Francia e Irlanda, por lo que ahora hay una demanda clara y convincente tanto en Bretaña como en otros lugares de impulsar la capacidad de carga directa desde Irlanda. Y los comerciantes irlandeses también buscan conexiones directas con el oeste de Francia. Siempre escuchamos a nuestros clientes transportistas para satisfacer mejor sus necesidades, y esperamos reanudar los servicios entre Bretaña e Irlanda dos meses antes de lo previsto".

Las nuevas salidas de Bretaña a Irlanda se suman a un viaje semanal adicional de ida y vuelta de Rosslare a Cherburgo que se introdujo a mediados de enero. Eso significa que a partir de febrero Brittany Ferries ofrecerá a los transportistas una selección de ocho rutas semanales en cada dirección entre Irlanda y Francia.

La empresa también ofrece dos viajes de ida y vuelta semanales entre Rosslare y Bilbao, en el norte de España. En total, ofrecerá 12 viajes semanales entre Irlanda y Francia y España.

Conor Mowlds, director comercial del Puerto de Cork, ha declarado lo siguiente: "La decisión de Brittany Ferries de ofrecer dos servicios de carga desde Cork a St Malo y Roscoff es enormemente positiva para Cork. Los importadores y exportadores tienen ahora más opciones de transporte para llevar su carga directamente a la UE y evitar el puente terrestre del Reino Unido. Este anuncio se produce el mismo mes en que anunciamos un segundo servicio de transporte de mercancías de Cork a Zeebrugge. Dichos servicios de carga directos desde Cork a la UE refuerzan la zona al ofrecer más flexibilidad a los clientes irlandeses, garantizando el mantenimiento de las cadenas de suministro. Nuestra relación con Brittany Ferries se remonta a más de 40 años y continúa fortaleciéndose. Les deseamos mucho éxito con el nuevo servicio de transporte de mercancías".

Para más información:
Roddy Guiney
Tel.: 087 252 3095
E-mail: roddy.guiney@ogilvy.com

Aimee O’Driscoll
Tel.: 087 134 3904
E-mail: aimee.o’driscoll@ogilvy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor