¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"AgPick les ha ayudado a planificar sus jornadas, a reducir el estrés y a ahorrar dinero"

Una herramienta de gestión digital agiliza el proceso de cosecha de algunos productores australianos

Un sistema de software de gestión de cosechas australiano ha recibido "una respuesta excelente" desde que empezó a funcionar hace dos años, según sus creadores.

Agricultural Picking Technology (APT), en el sur de Australia, lanzó AgPick para registrar las actividades de la cosecha, pero su directora ejecutiva, Henrietta Child, afirma que desde entonces se han descubierto más beneficios.

"AgPick es una herramienta de software desarrollada para ayudar a los trabajadores de la horticultura a gestionar principalmente la cosecha al aire libre", explica. "Empezamos buscando formas de mejorar el registro de las actividades de cosecha, pero lo que descubrimos es que nuestro software puede registrar fácilmente todas las actividades al aire libre que se realizan en la finca. Así, toda la mano de obra, todo el mantenimiento y el trabajo operativo también se registran y gestionan. El sistema va más allá de la cosecha, sobre todo porque gestionar el coste de la mano de obra de manera eficaz es vital hoy en día. Por lo tanto, nuestra herramienta es verdaderamente útil".

Child añade que la idea era crear un sistema que fuera sencillo y fácil de usar para los propietarios de las plantaciones, especialmente en el exterior, para registrar los datos sin complicaciones. Algunas de las ventajas son que los operarios pueden predecir lo que ocurre en la finca con mucha más rapidez, y anticiparse a lo que podría entrar en el almacén de envasado, y cuándo.

"Lo que lo distingue es que es muy fácil de entender y utilizar", afirma. "En realidad, tiene dos partes. Hay una aplicación que se maneja con un teléfono y que utiliza una pantalla táctil para que el usuario introduzca datos y registre diversos elementos, como las reservas y los recuentos de la cosecha. Luego hay un portal web que enlaza con una base de datos en la que están disponibles todos los datos y los usuarios pueden revisar y corregir todo lo que se ha hecho sobre el terreno. Es un sistema basado en el trabajo, en el que se configuran las tareas del día y se pueden ver los informes en tiempo real".

La empresa ha trabajado mucho en el sector de las berries, pero APT ha trabajado en soluciones para otros productos, como las uvas y las setas.

"Cada producto tiene procesos diferentes, pero la filosofía de nuestro software es basarse en el flujo de trabajo, y podemos implementar diferentes flujos de trabajo que se ajusten a las necesidades de las personas, incluso en el mismo producto", agrega Child. "La respuesta es realmente impresionante. El año pasado, por estas fechas, una explotación de berries empezó a utilizar AgPick cuando se produjo la pandemia de COVID-19. Se pusieron en contacto con nosotros y conseguimos que el sistema funcionara y se pusieran en marcha en quince días. No pudimos desplazarnos a sus instalaciones, así que tuvimos que hacerlo por teléfono. Pero nos dijeron que el sistema se había amortizado en un mes y que les había salvado. Fue una respuesta fantástica. AgPick les ha ayudado a planificar sus jornadas, ha reducido el estrés y les ha ahorrado dinero. Estamos muy orgullosos, no hay nada mejor que eso".

Child admite que, con los efectos de la COVID-19, el trabajo en las fincas se ha vuelto imprevisible, especialmente porque hay personas que realizan múltiples tareas para mantener el negocio en funcionamiento. El sistema AgPick puede ayudar a llevar un control de la información importante, como quién está en la finca, para proporcionar la información a los auditores de COVID.

"Almacenamos mucho historial, por la forma en que guardamos los datos. Significa que la información siempre está disponible para que la descargarla y extraerla si se quiere. Con el tiempo, crearemos un análisis histórico, así que el objetivo, por ahora, es introducir el análisis de costes en el sistema. No hay mucha gente que tenga acceso a la información para saber qué estaba haciendo el año pasado por las mismas fechas, pero con nuestro sistema puede saberlo en cinco segundos, incluso hasta lo que ha logrado cada parcela a lo largo de los años".

 

Para más información:

Henrietta Child
Agricultural Picking Technology
Tel.: +61 8 7127 1095
info@agpick.com
www.agpick.com

Fecha de publicación: