Estados Unidos

Un estudio muestra un crecimiento de la categoría del dátil de 6 M$ en ventas incrementales

La categoría del dátil creció en 2020, crecimiento que se tradujo en 6 millones de dólares en ventas incrementales, hasta alcanzar 114,7 millones de dólares, según un reciente estudio de referencia y distribución desarrollado por Bard Valley Date Growers (BVDG).** La marca Bard Valley Natural Delights tiene una cuota dominante de las ventas de la categoría de dátil (42 por ciento en volumen y 44 por ciento en valor).

"Queríamos conocer en mayor profundidad las tendencias de ventas que impulsan el crecimiento de la categoría del dátil", dice Neil Merritt, director de ventas en BVDG para Norteamérica. "La amplitud de la información de este estudio de referencia es esencial para ayudar a los retailers a desarrollar promociones para elevar las ventas. Podemos emplear los hallazgos para planificar programas de temporada y crear materiales para ayudar a los retailers a captar más ventas".

El reciente estudio de Bard Valley Medjool Date Growers indica que el envase de 907 gramos supone el 32 por ciento del volumen

Los dátiles Medjool de Natural Delights elevaron impulsaron el crecimiento de la categoría en volumen en más de un tercio, con un 34 por ciento. La velocidad de la marca subió un 5,4 por ciento, generando ingresos un 400 por ciento mayores que la siguiente marca.

Bard Valley ha logrado crecimiento en la categoría mediante merchandising y varios tamaños de envases para ayudar a los retailers a impulsar las ventas. "El Ramadán empezará el 12 de abril y los retailers deberían saber que el envase de 907 gramos estimuló el crecimiento de la categoría en volumen en el segundo trimestre, que coincide con la fiesta", señala Merritt. El estudio indica que el envase de 907 gramos creció un 18 por ciento con respecto al año anterior, impulsando un crecimiento del 56 por ciento de la categoría en volumen y una subida del volumen durante el segundo trimestre.

"Los retailers pueden conseguir incrementos de doble dígito en unidades y dólares con nuestro minipalé y nuestro medio palé para los envases de 907 gramos", continúa Merritt. "La visibilidad es clave para la comercialización, y las ventas cruzadas en otros departamentos pueden atraer a nuevos clientes y ayudar a elevar las ventas incrementales. El 1 de abril es el momento de comenzar con la comercialización de dátiles Medjool para maximizar las ventas para el Ramadán".

** Fuente: IRI/FUSION 2020 /Año actual: 52 semanas hasta 09/27/2020 / Año anterior: 52 semanas hasta 9/29/201

Más información:
Neil Merritt
Bard Valley Natural Delights
Tel.: +1 (949) 226-9971
neil.merritt@bvdg.com
www.naturaldelights.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor