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Régis Le Saint, de Le Vili:

"Un mercado complicado para la echalión, normal para la cebolla y muy prometedor para la chalota"

"La campaña de las cebollas en Francia se desarrolla de forma tranquila", afirma Regis Le Saint, de la empresa Le Vili. "La demanda francesa es normal para una temporada como la de este año. El mercado está impulsado por la demanda de importaciones de Portugal y España, que este año llega antes de lo normal. Aunque la demanda sea en general buena actualmente y la calidad muy correcta, observamos una falta de calibres pequeños".

"Este año hay muchos calibres grandes"
Este año, la temporada de las cebollas francesas está caracterizada por calibres más grandes para las cebollas rojas, amarillas y rosadas. Con el cierre de los restaurantes, el mercado sigue siendo bastante pesado para los calibres de más de 80. A pesar de esto, los precios siguen siendo relativamente estables. "Los precios son firmes, no son especialmente altos, bastante normales. Han estado más o menos estables durante toda la campaña. Sin embargo, se han observado diferencias en función de los calibres. Esta diferencia se nota mucho para la cebolla de Roscoff, con la venta de los calibres medios a un precio mayor que los calibres grandes, menos solicitados por el consumidor".

"Deberíamos tener cebolla francesa hasta la próxima cosecha"
La empresa Le Vili prepara la temporada de importación de cebollas para la gama media y alta de la nueva cosecha neozelandesa. "Deberíamos tener cebolla francesa hasta la nueva cosecha en el mes de julio. Comenzaremos la importación desde Nueva Zelanda hacia mediados de abril".

"El echalión sufre el cierre de los restaurantes"
Al contrario que la cebolla, el echalión está destinado principalmente a una clientela de mayoristas, quienes están sufriendo mucho las consecuencias de la crisis de la COVID. "El mercado no es para nada prometedor, debido al cierre de los restaurantes, grandes consumidores de echalión. "Por ello, los precios se han desplomado".

"Los precios de la chalota han aumentado muy notablemente"
La situación en el mercado de la chalota es completamente diferente: "La chalota se vende muy cara, ya que hay mucha demanda por parte de la gran distribución. Para hacerse una idea, la chalota se vende actualmente alrededor de tres veces más cara que el echalión. Este fenómeno también se debe a una menor cosecha de chalotas este año".

Para más información:
Régis Le Saint
SAS Le Vili
Teléfono: +33 (0)2.98.61.56.56
regis.lesaint@levili.com   
http://www.levili.com  

Fecha de publicación: