Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fundación Savia insta al Ministerio a actualizar el plan de acciones para el fomento de la producción ecológica

"No sería conveniente ni justo que la agricultura ecológica se quedase relegada en un ecoesquema específico"

La Fundación Savia le ha remitido una carta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que defiende que "no sería conveniente ni justo que la agricultura ecológica se quedase relegada en un ecoesquema específico, pues la producción ecológica integra todas las prácticas que ahora se recogen en los 9 ecoesquemas presentados", destacando que esta "es una actividad agronómicamente productiva, económicamente rentable y medioambientalmente sostenible".

Según señala la entidad en una nota de prensa, la nueva estructura de la PAC que se está configurando, va a traer consigo cambios con respecto a los antiguos esquemas, abordando el cambio climático como premisa, tal y como se ha visto reflejado en las estrategias de Biodiversidad y de la Granja a la Mesa. Estas estrategias contemplan la producción ecológica como un elemento clave para su desarrollo y para alcanzar el 25% de producción ecológica en España para 2030, la Fundación Savia recuerda que se deben sumar 4 millones de hectáreas más a las 2.355.000 hectáreas actualmente existentes.

Por eso, Fundación Savia defiende que "el diseño de la nueva PAC debe ser la herramienta que impulse la producción ecológica, contando con los presupuestos necesarios en el segundo pilar de la PAC y compatibilizándola con todos los ecoesquemas que se han planteado en el Ministerio de Agricultura".

La organización insta al Ministerio a actualizar y relanzar el plan de acciones para el fomento de la producción ecológica, poniendo mayor énfasis en el fomento del consumo de productos ecológicos a través de campañas y fomentando, a su vez, el consumo ecológico en la restauración pública.

También ha solicitado que "el sector de la Producción Ecológica esté más presente" en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de España para la nueva PAC y en la definición de los ecoesquemas.

La entidad finaliza su carta asegurando que "muchos son los condicionantes y presiones externas que pueden hacer que dicha oportunidad quede en nada, impidiendo que España cumpla con sus compromisos para el logro de la neutralidad climática de Europa en 2050".

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor