¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Lidl desarrolla una marca de calidad sostenible para frutas y hortalizas europeas

Lidl, en colaboración con GlobalGAP, ha sido el primero a nivel internacional en desarrollar un estándar de sostenibilidad para la biodiversidad de patatas, hortalizas y frutas. Con esta certificación, Lidl da un nuevo paso para ofrecer productos frescos con un estándar de sostenibilidad más alto durante todo el año; algo por lo que los productos holandeses ya son conocidos. Con este paso, Lidl contribuye a asegurar unas condiciones más equitativas para los agricultores y productores en Europa.

Frutas y hortalizas de producción holandesa
Lidl persigue ofrecer la mayor cantidad posible de frutas y hortalizas de producción holandesa, garantizando así el suministro de productos frescos, de calidad y más sostenibles. En Países Bajos no todos los productos se cultivan durante todo el año, lo que significa que algunos se importan del exterior en determinados periodos. Con esta nueva certificación internacional, Lidl da el siguiente paso para ofrecer frutas y hortalizas con un estándar de sostenibilidad más alto durante todo el año, similar al que estamos acostumbrados con los productos holandeses.

Países Bajos ya es Planet Proof
Lidl Países Bajos lleva años dando pasos junto con los agricultores y productores para lograr que su gama sea más sostenible. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Lidl se compromete a preservar la biodiversidad, ya que su pérdida tendría graves consecuencias para el clima, las especies animales e incluso la producción de alimentos. Es por eso por lo que Lidl, junto con sus proveedores de frutas y hortalizas holandesas, ya comenzó a trabajar en mejorar la sostenibilidad en 2017. Por su parte, la mayoría de proveedores cumplen los requisitos de "On the Way to PlanetProof". Para finales de 2021, Lidl Países Bajos quiere que todas las frutas y hortalizas nacionales cumplan al menos con los criterios de la marca de calidad PlanetProof o la marca de calidad ecológica.

Estableciendo juntos el nuevo estándar
El estándar será un módulo complementario al estándar GlobalGAP, reconocido internacionalmente. Dado que no todas las frutas y hortalizas provienen de Países Bajos, es inevitable tomar medidas de sostenibilidad también a nivel europeo. Como organización internacional, Lidl está en una buena posición para combinar intereses ecológicos y económicos involucrando a una amplia gama de interesados, entre ellos Global Nature Fund, Sustainable Food Systems, Lake Constance Foundation y, por supuesto, a los agricultores. Se espera que la certificación esté disponible para todos los agricultores y productores de frutas y hortalizas a finales de 2021.

Fuente: Lidl Países Bajos

Fecha de publicación: