¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Normalmente, la temporada termina en noviembre

La temporada de la batata egipcia sigue en marcha

Los productores de batata egipcios deberían estar preparándose para la nueva temporada, pero en algunos casos siguen exportando la cosecha del año pasado. La demanda ha aumentado a pesar de estar tan avanzada la temporada, y un exportador egipcio ha conseguido exportar más de cinco veces el volumen que había previsto al principio.

Según Reda Ezz, fundador de All Fresh Egypt, la temporada se ha prolongado más de dos meses. "La temporada de batatas en Egipto ha estado llena de sorpresas. En primer lugar, suele comenzar en julio y terminar en noviembre; sin embargo, debido al mal tiempo en España y a la nieve en Estados Unidos, la demanda sigue siendo excepcionalmente alta y seguiremos exportando hasta marzo. El cultivo para la nueva temporada comienza en marzo, pero algunos productores optarán por cultivar sus batatas un poco más tarde, lo que debería desembocar en una mayor producción general".

La empresa de Ezz se centra sobre todo en la variedad Beauregard. "Nuestra empresa, All Fresh, pone el foco en la variedad de batata Beauregard. Tenemos nuestras propias fincas, con unas 150 hectáreas, y gestionamos unas 100 hectáreas de tierras de otros productores. Junto a la variedad Beauregard hemos estado haciendo pruebas con la variedad Evangine, que creemos que será una muy buena alternativa", explica Ezz.

La ampliación de la temporada, además del aumento de la demanda, han permitido que Ezz exporte cinco veces más de lo que se había marcado como objetivo en un principio. "En la temporada 2020/2021, el objetivo de All Fresh era exportar 1.500 toneladas en toda la campaña, pero gracias a nuestros clientes en Países Bajos hemos conseguido exportar unas 8.000 toneladas. Nuestro plan para la próxima temporada será ampliar la superficie de cultivo para satisfacer la demanda de nuestros clientes".

"Por último, ha sido un momento muy difícil para todos y me gustaría dar las gracias a FreshPlaza en concreto, por apoyar a los productores, exportadores e importadores de todo el mundo para que se encuentren y se relacionen entre sí. En este momento no podemos visitarnos ni asistir a ninguna feria, por lo que FreshPlaza está desempeñando un papel excelente en el acortamiento de las distancias entre las tres partes del comercio de frutas y hortalizas frescas", concluye Ezz.

 

Para más información:
Reda Ezz
All Fresh Egypt
Tel.: +201016151498
Email: Allfreshegypt@gmail.com 
www.allfresh-eg.com 

Fecha de publicación: