Los drones para la fumigación de cultivos se ponen de moda en Sudáfrica

El uso de drones para fumigar los cultivos es un nuevo método de fumigación en Sudáfrica, cuya primera licencia fue concedida por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) en 2019. Y aunque los costes de puesta en marcha son elevados, la tecnología de los drones destinada a rociar los cultivos con fertilizantes, insecticidas y agentes de maduración promete ser rentable a largo plazo. Es especialmente beneficiosa para las explotaciones más pequeñas, que a menudo carecen de fondos para utilizar aviones. Eso significa que el uso de aviones no tripulados (en este caso, drones) como fumigadores se está extendiendo por toda Sudáfrica, tras un lento comienzo.

Equipados con sistemas de navegación por GPS y a unos dos metros del suelo, los drones especialmente equipados ofrecen a los pequeños agricultores una alternativa más barata a las aplicaciones de insecticidas y fungicidas desde el avión.

Y aunque el uso sistemático de ultraligeros y helicópteros ha protegido a los cultivos de enfermedades, los costes asociados al despliegue de aeronaves siguen perjudicando a los pequeños agricultores de zonas remotas del país. Además, los métodos tradicionales de fumigación carecen de precisión y pueden rociar en exceso a las explotaciones vecinas o a los cultivos no preparados con plaguicidas.

Fuente: businessinsider.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor