Giuseppe Cilio, de Italo's Farmer (Italia):

"No siempre es fácil explicar que la calidad tiene su precio"

A veces, las grandes ideas surgen de situaciones críticas y se encuentran soluciones a los problemas reaccionando a tiempo y teniendo valor para cambiar de dirección. Una historia tal que así está detrás de una nueva línea de procesados de tomates cherry rojos y amarillos lanzada por Italo's Farmer. La línea de salsas preparadas nació en el verano de 2020, cuando el cierre de algunos canales comerciales tras la pandemia hizo casi imposible colocar el excedente de producto fresco.

Giuseppe Cilio.

“No recolectar el producto no era una opción, por lo que decidimos transformar gran parte de nuestra producción de tomates cherry rojos y amarillos y datterino rojos en salsas”, afirma Giuseppe Cilio, fundador y director general de la siciliana Italo's Farmer.

"De la materia prima hemos obtenido unas 100.000 botellas, a las que hemos añadido la clásica caponata siciliana elaborada con nuestras berenjenas. Un producto típico de la región, muy demandado tanto en Italia como en el norte de Europa, en los canales especializados".

Gracias a una colaboración consolidada con el chef Simone Rugiati, Italo's Farmer promociona sus productos locales con recetas originales presentadas en canales especializados.

La empresa tiene su sede en Santa Croce Camerina (RG), en un contexto geográfico rico, caracterizado por la presencia, en el noreste, de las montañas Iblei y, en el sureste, del mar Mediterráneo. Es este entorno el que, gracias a las características del suelo, el agua de riego, el sol y los vientos, consigue que el sabor de los productos hortícolas sicilianos sea único.

En sus 20 hectáreas de terreno, Italo's Farmer produce los siguientes cultivos protegidos: datterini, piccadilly y tomates cherry rojos y amarillos; berenjenas redondas, largas, rayadas y blancas, y pimientos rojos, amarillos y verdes. Se trata de producciones garantizadas por las certificaciones GlobalGAP, Grasp e Ifs Food.

Los productos hortícolas frescos se ofrecen al consumidor en envases atractivos. Es el caso del Italo's Shaker (foto arriba); un vaso transparente que contiene pequeños tomates, lo que hace fácil consumirlos como snack rápido y saludable.

Las salsas rojas y amarillas se elaboran en el laboratorio de procesamiento de la propia empresa, utilizando solo tomates 100%. Están disponibles en formato de vidrio de 300 y 360 gramos. La salsa de tomate cherry amarillo, de sabor delicado, se envasa en una botella de vidrio transparente ligeramente más alargada que el envase clásico. El objetivo es captar la atención del consumidor hacia un producto de nicho, apto para determinados platos. La clásica salsa de tomate rojo, por otro lado, se ofrece en una botella de vidrio oscuro.

“Como es bien sabido, ahora mismo la agricultura pasa por un momento difícil, ligado a una serie de factores. Uno de ellos es la búsqueda de mercados, no solo para productos frescos, sino también para procesados ​​premium. No siempre es fácil explicar que la calidad tiene su precio. En nuestro caso, una buena relación calidad-precio nos ha permitido posicionarnos en la distribución a gran escala (a excepción de las cadenas de descuento). Nos consideramos una marca fiable que destaca por el sabor de la materia prima y por sus soluciones originales. Estoy convencido de que la innovación es un paso inevitable a dar para garantizar ciertos márgenes de mercado”, concluye Giuseppe Cilio 

Además de en Italia, Italo's Farmer también está presente en el mercado exterior, con un 35% de la producción destinada al norte de Europa, concretamente a Países Bajos, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña e Islandia.

Más información:
Italo's Farmer
Via Guido De Ruggero, 116
97019 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: 335 7623799
Email: info@italosfarmer.com
Web: www.italosfarmer.com


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