Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maximizar y controlar la eficacia de la polinización con un dispositivo de automatización y análisis de colmenas de abejorros

¿Cómo de activa es tu colmena de abejorros? ¿No tienes ni idea? Pues no eres el único. Aunque la actividad de los abejorros puede verse alterada, no existe una solución para hacer un seguimiento de ella. Hasta ahora. La empresa Agrolabs ha lanzado B-control, un dispositivo de automatización y análisis de colmenas de abejorros único en su clase. "El dispositivo ayuda a las plantaciones de invernadero a maximizar y controlar la eficacia de la polinización", afirma el director general de Agrolabs, Michael Lazarenko. Además, los productores pueden establecer calendarios en torno a sus ciclos de iluminación y pulverización para abrir y cerrar automáticamente las colmenas cuando sea necesario.

"Con B-Control estamos ayudando a cuidar a las familias de abejorros, que viven más y mejor, mientras que los agricultores de invernaderos disfrutan de un mayor rendimiento y ahorran costes y tiempo", afirma Michael Lazarenko. "Una polinización eficaz puede aumentar el rendimiento comercial de los invernaderos en más de un 200%, y con las colmenas automatizadas vimos que los invernaderos piloto ahorraban 40 minutos al día de trabajo manual (de media)".

B-Control está equipado con un sistema de recuento inteligente que proporciona análisis de la actividad de las colmenas para evitar los efectos adversos de una baja polinización. "Los productores reciben notificaciones automáticas si la actividad de las colmenas disminuye, para poder conseguir nuevos abejorros a tiempo", indica Michael. El sistema de Agrolabs es completamente inalámbrico, está basado en la nube y se puede controlar desde cualquier dispositivo. Agrolabs también ofrece adaptadores que permiten conectar el dispositivo a las principales marcas de colmenas.

Para que funcione bien en las duras condiciones de los invernaderos, Agrolabs diseñó un protocolo de transferencia de datos por radio, antenas específicas para invernaderos, una carcasa resistente y dotó al dispositivo de una batería recargable que dura 10 semanas. "Se pensó hasta en los detalles más pequeños. Incluso se realizó un estudio de laboratorio para determinar qué color (de entre más de 26 variantes de color) haría más sencillo a los abejorros identificar su hogar".

B-Control se conecta a Internet a través de Agrolabs HUB, que puede sincronizar hasta 250 sensores distintos simultáneamente. Todos los sensores son plug-and-play y los usuarios siempre pueden ampliar su solución añadiendo nuevos puntos de entrada de datos sobre el clima y el riego. Además, el sistema ofrece una plataforma de análisis en la nube y funciones de IA predictiva.

 

Para más información: 
Agrolabs
support@agrolabs.io 
www.agrolabs.io 

www.linkedin.com/company/agrolabs.io 
www.instagram.com/agrolabs.io/ 
www.facebook.com/agrolabs.io 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor