Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Leon van den Oord, de Jac van den Oord Potatoes (Países Bajos):

"Cuando hace mucho frío, la demanda se desplaza a patatas harinosas para guisar"

Después de que la nieve llegara a los Países Bajos el sábado por la noche, en muchos hogares vuelve a haber un guiso de patatas en la mesa. "A finales de la semana pasada ya vimos que había muchas compras de acaparamiento. Ayer, sin embargo, las ventas fueron mucho más tranquilas", dice Leon van den Oord, de la empresa holandesa Jac van den Oord Potatoes.

"En general, el frío es beneficioso para las ventas de patatas, porque se hacen más guisos en casa. En este sentido, la demanda cambia de las patatas pequeñas y de alta calidad a las harinosas", dice Leon. "De todas formas, las ventas de patatas de consumo han ido bien durante mucho tiempo y ahora los precios incluso vuelven a subir para las patatas industriales. El camino en este segmento, sin embargo, ha sido muy largo. También estamos esperando que reabra la hostelería. Ese es un canal de ventas muy importante y nos gustaría ver que las ventas se recuperan".

Pronto llegarán las primeras patatas de importación provenientes de Marruecos, seguidas de las de Israel. "Todavía es difícil predecir cómo de grande será la oferta. La cosecha española será algo menor, mientras que en Israel las perspectivas son buenas. Pero esto es solo el inicio, ya que las grandes cantidades de patatas importadas llegarán desde mediados de abril hasta principios de junio, que es cuando se disparará realmente la oferta", concluye Leon.

 

Para más información:
Leon van den Oord
Jac van den Oord Potatoes
Tel.: +31 (0)73 599 9191 (Países Bajos)
sales@jacvandenoord.nl
www.jacvandenoord.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor