ARC-TSC ayuda a contener el HLB en las fincas de cítricos

El Huanglongbing, más conocido como HLB, está considerado actualmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos, habiendo provocado el casi colapso del sector citrícola de Florida en la última década. La enfermedad, que se descubrió por primera vez en China, parece un dragón amarillo que envuelve los cítricos, debido a las motas que deja.

El agente bacteriano causante del HLB, Candidatus Liberibacter asiaticus (Las), y su portador, Diaphorina citri, no han sido detectados hasta la fecha en cítricos comerciales en Sudáfrica. Sin embargo, el HLB ha sido identificado en Asia, América, Mauricio, Isla Reunión y dos países africanos, Etiopía y Kenia.

Aunque dicho agente no se encuentra en Sudáfrica, un pariente de Las, Ca. L. africanus (Laf), no es ajeno al sector sudafricano de los cítricos, ya que está asociado a la enfermedad del citrus greening desde finales de los años veinte. También se sabe que el portador de Laf, Trioze erytreae, es capaz de transmitir Las, lo que significa que Las puede propagarse en las fincas de Sudáfrica en ausencia de D. citri. Dado que los síntomas causados por ambos son similares, es importante distinguirlos rápidamente mediante tecnologías moleculares, para garantizar que, en caso de que el HLB entre en el país, se puedan tomar las medidas pertinentes para limitar su propagación.

ARC-TSC, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) y Citrus Research International (CRI), se enfoca en analizar muestras de cítricos para detectar el HLB y distinguir Las de Laf. La asociación facilitará la realización de pruebas más amplias en los cítricos para detectar el HLB, ayudando así a proteger al sector de los cítricos.

 

Para más información: 
Lecarmen Alves
Tel.: +27 13 753 7000
Email: alvesl@arc.agric.za
www.arc.agric.za 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor