¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ryo Takeshita: "Con una máquina se pueden pelar más de 20 tipos de fruta"

Una peladora industrial de fruta que combina la máxima capacidad con el mínimo desperdicio

Las peladoras automáticas son habituales en el sector del procesado de fruta. En este momento, las fábricas con una alta demanda de capacidad utilizan mayormente la unidad de pelado de tipo redondo, pero presenta un problema de elevado desperdicio. Para las empresas que procesan frutas pequeñas, cuando la precisión de pelado está garantizada, la productividad se convierte en un reto. Cómo equilibrar máxima productividad y mínimos desperdicios es una preocupación muy debatida en el sector procesador de fruta.

Astra es una innovadora empresa japonesa dedicada al desarrollo de peladoras. La peladora industrial FAP-1001 es muy popular en el sector. Como explica Ryo Takeshita, gerente de ventas, la máquina está equipada con tres cabezales de fijación y una cuchilla. Solo se necesita un trabajador para colocar la fruta en los cabezales y manejar la máquina. El sistema de rotación lleva la fruta hasta la posición de pelado y la cuchilla la pela a una velocidad ajustada. Una vez pelada, la fruta avanza hacia el sistema eyector, que empuja la fruta automáticamente hasta una cinta transportadora.

Capacidad máxima y desperdicio mínimo
Sobre la singularidad de la FAP-1001, Ryo comenta: "A diferencia de otros tipos de peladoras que se encuentran en el mercado, FAP-1001 utiliza un método de pelado con cuchilla que guarda una similitud con el principio de pelado manual. La cuchilla es recta, afilada y fina. Cuando gira, la cuchilla se mueve de manera poligonal y se mantiene siempre ajustada a la superficie de la fruta. Pongamos el kiwi como ejemplo; hace poco vendimos una FAP-1001 a una empresa procesadora de esta fruta que utilizaba una unidad de pelado de tipo redondo de otra marca, pero con los kiwis pequeños, de entre 35 y 45 mm de calibre, o con los kiwis blandos por exceso de maduración, se cortaban casi dos tercios de la pulpa, por lo que el desperdicio era muy elevado. Por tanto, la fábrica se puso en contacto con nosotros preguntando si podíamos ofrecer una solución mejor. Después de unas pruebas, ahora la fábrica ha sustituido todas las líneas procesadoras por nuestra FAP-1001. Se pueden pelar kiwis de cualquier tamaño y de manera rápida con una generación mínima de desperdicios".

La FAP-1001, al ser una peladora industrial, trabaja a alta velocidad, con una capacidad de 1.200 frutas por hora. "Es especialmente adecuada para las fábricas de procesado de fruta, grandes empresas de catering y fábricas de bebidas y limoncello que necesitan una alta tasa de rendimiento", dice Ryo.

"Hablando de fábricas de bebidas y limoncello, la cáscara de los cítricos se usa con frecuencia en el sector de las bebidas. La piel amarilla exterior contiene altos niveles de aromas, que pueden servir como saborizantes para las bebidas. Sin embargo, la piel interior, de color blanco, tiene un sabor más amargo y se tiene que retirar de forma muy limpia. La separación de la piel amarilla de la blanca es uno de los mayores retos del procesado. En estos momentos, las fábricas pelan la cáscara de forma manual o primero pelan toda la piel y después separan la capa amarilla de la blanca. De cualquier modo, se precisa un trabajo manual y costoso. Pero nuestra máquina permite pelar a alta velocidad y con precisión", afirma el gerente. "Además de con kiwis y cítricos, la máquina también es adecuada para más de 20 tipos de frutas y hortalizas".

Funcionamiento sencillo con tecnologías complejas
"Una peladora es una combinación y un equilibrio de muchos elementos, como el material de la cuchilla, la forma de la peladora, la manera en que esta toca la fruta y la manera en que se mueve y controla la velocidad, etcétera. Todos estos factores influyen e interactúan entre sí. Podemos afirmar que detrás de un funcionamiento sencillo se esconde nuestra continua inversión en I+D y una enorme cantidad de tiempo dedicada a la experimentación. Esto también permite que nuestra máquina tenga una alta durabilidad", dice Ryo.

Sobre el mantenimiento y el servicio posventa, el gerente comenta: "Si bien el principio de funcionamiento parece complicado, en realidad es muy sencillo y no se requiere demasiado mantenimiento. Rara vez recibimos llamadas de clientes por problemas con nuestras máquinas. No obstante, si tienen cualquier pregunta o necesitan que comprobemos algo, lo podemos hacer fácilmente online. Otra ventaja es que la máquina es muy sencilla de instalar. Con la situación de la COVID-19 no es fácil viajar, así que cuando la máquina llega a destino el personal local puede instalarla y probarla sin problemas guiado por nuestros ingenieros de manera remota".

En los últimos 20 años, Astra se ha dedicado de lleno a la innovación en peladoras automáticas. "Nuestras peladoras tienen las certificaciones CE y NSF, y se utilizan en más de 20 países, en fábricas de fruta de IV gama, de fruta deshidratada, de comida para aviones, hospitales, colegios, bares de zumos, cruceros de lujo y restaurantes", enumera Ryo.

Dado que Astra Inc. prevé grandes oportunidades en los mercados de ultramar, la empresa está buscando distribuidores de máquinas industriales para el procesado de fruta en muchas regiones.

Para conocer los principios detallados de la máquina peladora de Astra, haga clic aquí.

Más información:

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 (0)245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/ 

Fecha de publicación: