Unos láseres fabricados en Australia reducen los daños causados por las aves

Algunas aves pueden ser un problema para los productores especializados en cultivos hortícolas, pero las pruebas sugieren que el uso de láseres puede reducir sus daños. Gazzola Farms instaló el láser ahuyentador de aves en 2018, y desde entonces ha observado una disminución de la presencia de aves de hasta el 90%.

La empresa, cerca de Melbourne, emplea los láseres para solucionar los daños causados por las aves en sus cultivos de apio y lechuga, siendo una de las principales explotaciones de hortalizas de Australia. Desde 1932, es una empresa familiar australiana centrada en la oferta de una gran variedad de lechugas, apio y hortalizas asiáticas para su venta en toda Australia.

Situada en la península de Mornington, en Victoria, Gazzola Farms cosecha durante todo el año, lo que a su vez invita a los intrusos a entrar en la finca, siendo el pato joyuyo el más problemático.

Actualmente, Dean Gazzola y su hermano Alex gestionan más de 200 hectáreas, pero el gran potencial de producción de los cultivos conlleva la amenaza de los daños causados por las aves. Eso significa que, de la noche a la mañana, Gazzola Farms podría perder lechugas por valor de 200 dólares australianos debido a los patos.

Imagen: EE Muir and Sons

Después de un tiempo buscando una solución eficaz, Gazzola encontró un láser ahuyentador de aves automatizado a través de EE Muir and Sons (socio australiano de Bird Control Group, fabricante del láser ahuyentador para aves).

El último Avix Autonomic Mark II que compraron es un dispositivo láser ahuyentador de aves totalmente automatizado y funciona proyectando un láser que espanta eficazmente a las aves, pero sin herirlas. A medida que el láser verde se desplaza hacia las aves, estas se dispersan de la zona en cuestión de segundos.

Fuente: thescottishfarmer.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor